Recibe Jorge Fons el Premio Ámbar

El realizador fue reconocido en la primera edición del FIC San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de las Casas/Enviada

En honor a su labor en cine y como reconocimiento especial a su obra, Jorge Fons recibió el Premio Ámbar del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, al interior del Teatro Daniel Zebadúa, donde el público lo recibió con una ovación.

Fue Hector Bonilla el encargado de entregar el reconocimiento al cineasta, pues trabajó a su lado tiempo atrás con la cinta 'Rojo Amanecer', "la congruencia es básica y sobretodo en momentos difíciles de la humanidad, es lo más importante", dijo el actor.

"Te admiro Jorge y agradezco tu legado y tu amistad, me parece magnifico que seas tú el primer invitado especial de este festival, y que podamos disfrutar contigo este reconocimiento", agregó Bonilla sobre el creador de Rojo amanecer.

Una vez que Jorge Fons subió al escenario, no dudó en expresar su gratitud al público e incluso comentó que los homenajes le dan pena, "es extraño, si me da gusto, pero también pena, pero todo el entusiasmo y los aplausos los agradezco de corazón.

"Es un día muy especial para mi y espero que este festival dure muchos años y que se nutra de esta hermosa gente, muchísimas gracias", añadió el cineasta, para luego posar con el premio para más cámaras, y dar un beso a su reconocimiento a modo de agradecimiento al público.