Llegan al Festival de Morelia cortos contra la violencia

La proyección de los cuatro cortometrajes contó con la presencia de sus realizadores Carlos Cuarón, Amat Escalante y Álvaro Curiel; Michael Rowe no asisitó al encuentro. 
El filme se pronuncia en contra del 'bullying' que ocurre en las escuelas.
En el FICM se proyectó 'El sándwich de Mariana', de Carlos Cuarón. (Vimeo)

Morelia

Carlos Cuarón, Amat Escalante, Álvaro Curiel y Michael Rowe presentaron en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) una tetralogía de cortometrajes contra de la violencia, a los cuales dieron forma por invitación del movimiento ciudadano México, aprende a decir !Basta!.

La intención de esta campaña incluye cuatro historias en las que se ofrece un retrato sobre las distintas manifestaciones de la violencia, como el maltrato a la mujer o intrafamiliar, el bullying en las escuelas y la trata de personas.

"Nos toca a nosotros devolver un poco a la sociedad, sobretodo porque muchas ocasiones el cine esta subsidiado por el estado, darle a la sociedad esta respuesta es importante, mi corto es sobre la violencia contra la mujer", dijo Alvaro Curiel.

La tetralogía se presentó por primera ocasión en el FICM, a donde se dieron cita Carlos Cuarón, con 'El sándwich de Mariana'; Amat Escalante, con 'Esclava'; y Álvaro Curiel, con 'Heridas'; Michael Rowe no acudió a la cita, filmó 'Sombras'.