Estrenarán 'La llave perdida' en el FICJM

El documental, que contó con el apoyo de diversos rabinos,  tendrá su exhibición a lo largo de la República Mexicana en el marco del Festival Internacional de Cine Judío. 
'La llave perdida' ha generado molestia entre grupos ultraortodoxos.
'La llave perdida' ha generado molestia entre grupos ultraortodoxos. (FICJM)

México

'La llave perdida', que aborda desde una perspectiva ortodoxa judía el tema de las relaciones sexuales, será exhibida dentro del Festival Internacional de Cine Judío en México, que se llevará a cabo del 16 de enero al 13 de febrero.

"(En el documental) vamos revelando secretos de la sexualidad judía cabalística que han estado prácticamente ocultos durante la historia", comentó el cineasta Ricardo Adler, quien después de haber sufrido un divorcio decidió realizar este material cinematográfico que fue apoyado por rabinos como Manis Friedman.

"A raíz de mi divorcio me junté con varios rabinos importantes a nivel mundial y les plantee la necesidad de hacer algo para soltar esta información y después de cierto proceso de convencimiento aceptaron", expresó.

Antes de su estreno en México, 'La llave perdida' se ha exhibido en Venezuela, Canadá, Israel y Estados Unidos con gran aceptación; no obstante, indicó que ha habido grupos ultraortodoxos que no les ha parecido correcto que se muestre este material.