FICG cambia sede, crean corredor cinematográfico

El Museo de las Artes, Teatro Diana, el Teatro Jaime Torres Bodet, entre otros recintos recibirán actividades que en ediciones pasadas se hacían en Expo Guadalajara.
Presnetaron la edición 31 del FICG en el Museo de las Artes
Presentaron la edición 31 del FICG en el Museo de las Artes (Tomada del Twitter @FICGoficial)

Guadalajara

La edición 31 del Festival Imternacional de Cine en Guadalajara tendrá cambios en su sedes, en lugar de Expo Guadalajara varias actividades se realizarán en las instalaciones de la rectoría general de la Universidad de Guadalajara y puntos cercanos, con lo que se pretende crear un corredor cinematográfico. El festival se realizará del 4 al 13 de marzo y tendrá a Suiza como país invitado.

El Cineforo, ubicado en avenida Vallarta, será sede de la programación oficial y el Museo de las Artes (Musa) albergará las actividades de industria y el mercado del cine, también forman parte del corredor cinematográfico el Teatro Diana donde serán las galas, algunas películas de la sección oficial y la clausura. En el estudio Diana se proyectarán los documentales en competencia.

En la Alianza Francesa de Guadalajara, se exhibirán las películas de la sección Europa nuevas tendencias y el cine suizo. En el paraninfo Enrique Díaz tendrá lugar industria y Talents Guadalajara. En la rambla Cataluña se exhibirán funciones al aire libre.

En el teatro Jaime Torres Bodet tendrán lugar las funciones del premio Maguey y aquellas para personas con debilidad auditiva.

La casa Zuno ofrecerá exhibición de películas con referencia al cambio climático, llamado film4climate y una nueva sección de cine culinario.

En sitios como Casa del abogado, el hotel Demetria y casa Escorza se realizarán presentaciones de libro y varias actividades de Talents.

Otras sedes serán el cinépolis Centro Magno, Cinépolis Tolsa, la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, el Museo de Arte de Zapopan, el centro cultural El Refugio y el auditorio Telmex.

Respecto a las películas que estarán en competencia, el director del FICG Iván Trujilo anunció que la proyección de Mr. Pig con su director Diego Luna en una gala especial. También se proyectará Ciudades Desiertas, donde actúa Gael García, por lo que esperan al mexicano, aunque aún no se confirma su visita