La Herida en competencia largometraje de ficción

La actriz Marian Álvarez destacó que ella y el camarógrafo fueron hermanos siameses durante el rodaje “para crear esa intimidad”.

Guadalajara

La actriz española Marian Álvarez comentó que tuvo que prepararse de manera intensa para realizar el personaje de Ana, el cual interpretó en la cinta española La Herida de Fernando Franco que está en competencia en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción en la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


“Siempre en pensado que Ana es una sobreviviente y luchadora porque es alguien que sale todos los días al mundo sin saber lo que la pasa, porque no está diagnosticada. Creo que tiene miedo a todo y camina entre la niebla ya que no sabe que encontrará al siguiente paso”.


Manifestó que Ana una mujer de 28 años que se siente útil en su trabajo, pero cuando llega a su casa es agresiva con las personas cercanas, es solitaria y habla consigo misma; además utiliza las redes sociales  para comunicarse con desconocidos ya que es incapaz de mantener relaciones afectivas y se agrede a si misma “ella tiene miedo a la muerte debido lucha por sobrevivir e intenta resolver cosas”.


Marian destacó que director Fernando Franco le dijo que la filmación sería con planos cortos, planos secuencias y en celuloide “Yo le dije búscate a otra, tenía miedo porque nunca había grabado con una cámara tan cerca”.


Destacó que el camarógrafo y ella fueron hermanos siameses durante el rodaje “para crear esa intimidad”.


La película La Herida se exhibirá el viernes 28 a las 18:45 en el CineForo de la UdeG; el sábado se proyectará a las 16:15 y el domingo a las 20:45 en Cinépolis Centro Magno.