Aplaude Neve Campbell apertura de la industria a personajes gays

La actriz fue reconocida con el Premio Maguey Queer Icon, en honor a su labor de apoyo a la comunidad homosexual.
Neve Campbell fue reconocida con el Premio Maguey Queer Icon.
Neve Campbell fue reconocida con el Premio Maguey Queer Icon. (Ivett Salgado)

Guadalajara/Enviada

Experimentar, arriesgar y aprender es lo que busca Neve Campbell en cada personaje que elige, incluidos los que están delineados por preferencias sexuales entre personas del mismo sexo, pues le permiten tomar matices diversos dentro de la actuación.

"He tomado estos personajes en cuatro o cinco producciones, en las cuales interpreté a personajes homosexuales, no tengo problemas, siempre me voy a enfocar al guión y lo que el director me pida, son personajes hermosos y complejos", dijo la actriz.

"Es maravilloso que en la industria haya apertura, no solo en el cine, las cosas han cambiado y estos aspectos en la sociedad van a otro punto, en Estados Unidos y otros países está pasando, la industria se está enfocando a mensajes distintos", agregó Campbell.

La actriz comentó que su primer referente en relación a personajes gays llegó con su madre, quien estuvo relacionada a causas de apoyo para la comunidad homosexual y personas enfermas con VIH, "sin duda esto me influenció de algún modo".

Campbell recibió el Premio Maguey Queer Icon por parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde compartió algunos detalles sobre su participación en la nueva versión de la película 'Estudio 54', dirigida por el cineasta Mark Christopher.

A su paso por el FICG, la actriz de origen canadiense dijo que se suma al llamado de Patricia Arquette, quien en la pasada entrega del Oscar hizo evidente la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, "si entregas un trabajo de la misma calidad no tienes por qué recibir menos".