Italia será el invitado de honor en el FICG 30

Con el fin de de nutrir la programación y actividades fílmicas, el país europeo engalanará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015.
Sebastián del Amo, Óscar Jaenada e Iván  Trujillo.
Sebastián del Amo, Óscar Jaenada e Iván Trujillo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara contará con la presencia de Italia, como Invitado de Honor para el próximo año, a fin de nutrir la programación y actividades fílmicas que se contemplan para el 2015.

"Este invitado especial coincide con nuestro aniversario número 30. Conocemos el cine iberoamericano, pero queremos trascender, ir más allá del continente, e Italia es un buen candidato", dijo Iván Trujillo, director del FICG.

"¡Tendremos una muestra importante del cine italiano contemporáneo! Basta con recordar que ‘La Grande Belezza’ recién ganó el Óscar como Mejor Película de Lengua Extranjera", añadió Trujillo, quien ya planea la edición número 30.

Cabe señalar que la edición 29 del FICG concluirá con la proyección de la película 'El Árbitro', historia de Paolo Zucca, a la que asistieron algunos funcionarios de la cultura e invitados especiales que formaron parte del certamen tapatío.