A ellos y sus chingaderas los va a recordar la historia: Del Toro

Guillermo del Toro estuvo presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para festejar el 30 aniversario del encuentro.
El realizador Guillermo del Toro se presentó en el Festiva Internacional de Cine de Guadalajara.
El realizador Guillermo del Toro se presentó en el Festiva Internacional de Cine de Guadalajara. (Especial)

Guadalajara / Enviada

El realizador y productor Guillermo del Toro arribó a su natal Jalisco, a fin de unirse al festejo por el 30 aniversario del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, evento en el que destapó su opinión, respecto a la actual situación de corrupción y violencia en el país.

"A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos y sus chingaderas los va a recordar la historia, me encantaría que entendiéramos que para el exterior somos lo mismo, con divisiones, clasismo y esas ganas de que el que el otro no suba", dijo Del Toro.

"La mayoría de las estructuras que nos deberían sostener nos están demoliendo, me preocupa que existan personas que crean que la chingada se va a llevar solo a un pedazo del país, y no a ellos, cuando eso ocurra la chingada nos va a llevar a todos", agregó.

Del Toro declaró esto luego de ser cuestionado por su regreso a filmar en México, lo cual no será posible mientras sus hijas sean menores de edad y corran riesgo de secuestro, como ocurrió con su padre, "mi trabajo dice donde estoy con santo y seña y eso no es conveniente".

Después de un encuentro con medios de comunicación, Guillermo ofreció una charla para sus seguidores, al interior de la Expo Guadalajara, donde se dieron cita unas quinientas personas, quienes lo recibieron y peticiones de fotografías y autógrafos, mismas que fueron concedidas.