Retrata Julián Hernández la libertad de amar

El director presentó en el FICM 'Yo soy la felicidad de este mundo'.

Morelia

Con la premisa de una búsqueda por el amor y la libertad que tiene cualquier ser humano para ejercer éste sentimiento, Julián Hernández dio forma a Yo soy la felicidad de este mundo, una historia que se presentó hoy por la mañana, como parte de la competencia oficial del FICM.

"En mis películas anteriores los personajes buscan satisfacer una necesidad ancestral de sentirse completos, casi todos lo logran; aquí muestro la búsqueda del amor y las cosas en las que cree el personaje, un director de cine, quien llega a la conclusión de que tiene un conflicto para entregarse", dijo Hernández.

El personaje central es un director de cine, interpretado por Hugo Catalán, "quien tiene una profunda incapacidad para relacionarse. La cinta está dividida en tres partes, para explicar las experiencias de vida del director, entre su trabajo y su vida personal, es un viaje mental", explicó el cineasta.

"La película en parte es una reflexión, lo que hay ahí es lo que piensa el director, y no se limita a una elección sexual, sino a las posibilidades de poder relacionarse sin barreras de ningún tipo", agregó Hernández, sobre el filme que fue producido por Roberto Fiesco y en el que actúa Hugo Catalán, Gabino Rodríguez y Diana Lein.

Yo soy la felicidad de este mundo retrata la experiencia de vida de un director de cine, quien luego de varios intentos de relacionarse con chicos se encuera en un vacío profundo, "es la primera vez que me toca hacer este tipo de escenas", dijo el actor, sobre los requerimientos del guión en el plano sexual.

"El caso es que no fue complicado, es como cualquier escena, lo que sí tiene su rigor es trabajar bajo la dirección de Julián, es muy cuidadoso y específico", agregó el protagonista de Yo soy la felicidad de este mundo, que se presentó en el FICM como parte de la competencia oficial en Largometraje Mexicano.