FBI responsabiliza a Corea del Norte por ciberataque a Sony

El Buró Federal de Investigaciones de EU afirmó hoy que tiene "suficiente información" para concluir que el gobierno norcoreano es el responsable. 
'The Interview' es el filme que causó molestia en Corea del Norte.
'The Interview' es el filme que causó molestia en Corea del Norte. (Reuters. )

WASHINGTON

Corea del Norte está detrás del ciberataque en noviembre contra el estudio de cine Sony Pictures que derivó en la cancelación de la cinta The Interview una comedia que parodiaba al líder Kim Jong-un, dijo el FBI hoy en un comunicado donde promete capturar a los responsables

"El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones", escribió la policía federal estadunidense.

"Estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado", añadió el texto.

El FBI va a "identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadunidenses".

'The Interview' es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot planeado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony Pictures tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que los piratas informáticos, que ya habían causado un grave problema a la empresa tras la divulgación de guiones, documentos y correos electrónicos privados, lanzaron graves amenazas a todo el que fuera al cine a ver la cinta.