Celebra Evangeline Lilly conclusión de 'Ant-Man'

La actriz celebra el final de filmación de la próxima cinta inspirada en el cómic del superhéroe; promociona en México la tercera entrega de 'El Hobbit'.
Evangeline Lilly durante su visita a la Ciudad de México; póster promocional de 'Ant-Man'.
Evangeline Lilly durante su visita a la Ciudad de México; póster promocional de 'Ant-Man'. (Alfonso Manzano/Especial)

México

Evangeline Lilly se enteró en nuestro país a través de ¡hey! que su próximo proyecto, Ant Man, concluyó ayer su filmación. Visiblemente sorprendida, la actriz que se hiciera mundialmente popular por su participación en la serie Lost como Kate, dio los detalles de la cinta que estrena en julio del próximo año y que concluye la fase 2 de las cintas de Marvel y sus personajes.

"¡Qué emoción me da escuchar que ya concluyeron! Voy a tener que llamar a mis amigos para felicitarlos. Yo terminé mi participación en la cinta hace un mes así que es muy emocionante saber que ya lo lograron. Hemos tenido una experiencia de filmación llena de trabajo, apenas acaban de terminar y la cinta llegará a las salas en julio y eso nunca pasa, usualmente siempre se termina de grabar con un año de anticipación para que puedan agregarle todo en post producción", dijo la actriz en entrevista con ¡hey!

Es de muchos efectos especiales, sobre todo por las hormigas que es la parte que más me emociona: Evangeline Lilly. 

La cinta presenta la historia de Scott Lang, un ladrón que se hace de la tecnología Ant Man, la cual le permite reducir de tamaño pero aumentar en fuerza. Lilly dará vida a Hope Van Dyne, hija del creador de dicha tecnología.

El largometraje (como es costumbre en la cintas de Marvel) promete mucho entretenimiento visual, y la actriz confirma que los fanáticos no quedaran decepcionados.

"Es una película de muchos efectos especiales, sobre todo por las hormigas que es la parte que más me emociona del largometraje. No puedo esperar para ver como quedan terminadas, estoy segura que lucirán geniales", comentó Lilly sobre su nueva cinta.

La actriz está de visita en nuestro país para promocionar la cinta El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, que estrena en México el próximo 11 de diciembre. Durante la trilogía de Peter Jackson interpretó a Tauriel, una mujer fuerte en todos los sentidos.

Para la actriz es importante encarnar este tipo de personajes para enviar un mensaje de empoderamiento al público femenino.

"Una de las razones por las que creo que era importante participar en esta película –y si no hubiera sido yo, quien fuera que interpretara a Tauriel–, es porque se trata en total de casi 10 horas de entretenimiento en 2014, y si no hubiera existido un personaje femenino hubiera sido una desgracia, pensar que todas las niñas allá afuera pensaran '¿Dónde está el personaje que me representa en este mundo?' Así que estoy muy orgullosa de poner el toque femenino en esta historia", expresó la actriz.

Para Evangeline Lilly ha sido importante trabajar a lado de Peter Jackson en muchos sentidos. Su personaje en El hobbit no es original de Tolkien, por lo cual tuvieron que crearlo juntos, una experiencia que considera única también para su faceta como escritora.

"Peter Jackson me cambió la mente como actriz. Él me incluyó todo el tiempo en la creación de este personaje. Desde el inicio me dijo: 'No lo tengo hecho, así que tú nos puedes decir lo que quieres hacer' y eso como escritora significo todo", concluyó Evangeline Lilly.

Canta Luke Evans "Cielito lindo" a sus fans

Luke Evans desfiló por la alfombra roja (montada en la entrada del Auditorio Nacional) para firmar autógrafos y tomarse selfies con los fans de la saga El hobbit, en la premiere de la ultima entrega, La batalla de los cinco ejércitos. Tras haber concluido su paso por el lugar, Evans regresó al podio donde fue entrevistado por Patricia Zavala para cantar el "Cielito lindo".

"Esa canción me la sé, canten conmigo", dijo el actor para sorprender a sus fans cantando con un español atropellado, pero muy bien intencionado, el tradicional tema.

Evangeline Lilly también se mostró agradecida por la presciencia de los fanáticos de la cinta: "La gente en México es muy apasionada, es increíble estar aquí", dijo.