Documental de Eva Longoria alcanza meta de recaudación

La producción mostrará el potencial político del voto hispano en EU.
Eva Longoria anunció en las redes sociales que formaría parte del equipo de trabajo de la cinta.
Eva Longoria anunció en las redes sociales que formaría parte del equipo de trabajo de la cinta. (Carlos Zepeda)

Miami

La campaña de recaudación de fondos para el documental que indaga en el potencial político que tienen los hispanos en Estados Unidos, y que es producido por la actriz Eva Longoria, alcanzó esta madrugada su meta inicial de 158 mil dólares.

El proyecto 'El Voto Hispano, The documentary', encabezado por los gemelos puertorriqueños Gianpaolo y Alessandro Pietri, lanzó a través de la plataforma Kickstarter una iniciativa para recaudar fondos a favor de su largometraje, la cual hasta el momento ha acumulado más de 165 mil dólares.

El éxito de la campaña para la realización de este documental, en el que también está embarcado como productor ejecutivo el actor de la serie Prison Break Amaury Nolasco, ha llevado a sus impulsores a establecer una nueva meta de 170 mil dólares.

"Gracias. ¡Lo hicimos! Ahora, nueva meta ampliada: 170 mil dólares", escribieron los hermanos en la web, quienes señalaron que su campaña constituye el primer proyecto cinematográfico dirigido por latinos que consigue su meta en Kickstarter.

Esta semana, la actriz Eva Longoria anunció en las redes sociales que formará parte del equipo de trabajo de la cinta.

"He decidido unirme a @elvotohispano como productora. Vamos, hagamos historia juntos"

"He decidido unirme a @elvotohispano como productora. Vamos, hagamos historia juntos", escribió la actriz de raíces mexicanas en su cuenta de Twitter, en la cual anoche escribió mensajes de agradecimiento para todos aquellos que donaron fondos.

En el documental, los hermanos puertorriqueños, de 35 años, seguirán a una joven estudiante universitaria en capacidad de ejercer su derecho al voto, y las comparaciones que establece entre sus propios valores personales y el sistema político estadunidense.

Los directores del documental explicaron que crecieron sin el derecho a votar por los candidatos en Estados Unidos, dado que vivían en Puerto Rico, cuyo estatus es de Estado Libre Asociado.

Esta situación, según explican, los llevó a cuestionarse por qué tantos hispanos que viven en este país y tienen derecho a votar, no lo hacen, una pregunta que se ha convertido en la premisa de este proyecto documental.

Los realizadores esperan poder estrenar su película en 2016, un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.