Eva Longoria produce documental sobre voto hispano

"El Voto Hispano - The Documentary" aborda el porqué tantos adultos hispanos que viven en Estados Unidos y que pueden votar, no lo hacen.
La actriz también habló de su presentación en el largometraje 'Frontera',  dirigido por Michael Berry.
Recientemente la actriz también presentó en el FICG el documental "Food Chains" (AFP )

Miami

La actriz Eva Longoria está produciendo un documental que analiza a detalle por qué los hispanos no sacan partido a su poder político.

"El Voto Hispano - The Documentary" es la creación de los mellizos puertorriqueños Gianpaolo y Alessandro Pietri, de 35 años. Los dos crecieron sin el derecho a votar por el presidente de Estados Unidos porque vivían en la isla, que tiene un estatus de Estado Libre Asociado. Como adultos se preguntaron por qué tantos hispanos que viven en Estados Unidos y que pueden votar, no lo hacen.

Los hermanos tienen un portal noticioso en español y usan su historial de periodistas para seguir a una joven cuando se lanza al sistema político estadounidense y al final vota. Los mellizos esperan impulsar la inscripción para votar y planean financiar en parte un esfuerzo mayor a través de la campaña Kickstarter, que culmina el domingo.

Otros productores del documental son: Amaury Nolasco, actor de Prison Break; Alfonso Aguilar, exfuncionario del gobierno del expresidente George W. Bush, y Andrés W. López, destacado recaudador de fondos del presidente Barack Obama.