Defiende Longoria a los trabajadores del campo

La actriz y productora presentó 'Food Chains' y 'Frontera' en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
La actriz también habló de su presentación en el largometraje 'Frontera',  dirigido por Michael Berry.
La actriz también habló de su presentación en el largometraje 'Frontera', dirigido por Michael Berry. (AFP )

Guadalajara

Con el interés de exponer las problemáticas de la comunidad latina en Estados Unidos, Eva Longoria se sumó a la producción del documental 'Food Chains', el cual expone la explotación a la que son sometidos miles de trabajadores del campo.

"Las personas están interesadas en lo que consumen, pero no en los trabajadores que proveen los alimentos, por eso es importante reflexionar sobre el problema" dijo Eva Longoria, al término de la proyección de 'Food Chains' en el marco del FICG.

"Este documental es una reflexión sobre el poder adquisitivo de los trabajadores del campo", Eva Longoria.


"Este documental es una reflexión sobre el poder adquisitivo de los trabajadores del campo, y para entender con claridad se debe hablar de la parte económica", añadió la actriz y productora quien ya es considerada invitada especial del festival tapatío.

El interés de Eva por producir historias sobre estas problemáticas se vincula con su necesidad de defender derechos humanos. Antes dio forma a Latinos viviendo el sueño americano y La cosecha. Este año vuelve con dos filmes:'Food Chains' y 'Frontera'.

'Frontera' es un drama en el que actuó Longoria y fue dirigido por Michael Berry; expone en pantalla el asesinato de una mujer en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. La cinta se proyecta esta noche en el Teatro Diana de Guadalajara.