Derbez disfruta como padre trabajar para los niños

El actor presta su voz al conejo Snowball en "La vida secreta de tus mascotas", que en México se estrenará el 29 de julio; agradece participar en cintas familiares.

México

Con La Familia P. Luche, Eugenio Derbez logró sumar niños a su público, desde entonces ha procurado que sus proyectos lleguen a toda la familia; sin embargo, la satisfacción de participar en La vida secreta de tus mascotas es mayor porque le permitió llegar a su pequeña Aitana.

“Me gusta mucho trabajar para toda la familia y por eso me encanta hacer doblaje, siempre me trae público infantil que es muy agradecido, y ahora que tengo una niña, más me raya hacer este tipo de películas”, dijo el actor en conferencia de prensa.

“Mi hija tiene un año 10 meses. Ayer en la sala pequeña de Universal fue la primera vez que vio una película, la primera vez que entró al cine. Yo pensé que no iba a aguantar más de 10 minutos, cuando nos dieron lentes 3D dije: ya valió, pero me salió abusada, se quitó los lentes, vio borroso y se los volvió a poner toda la película. La vio completa”.

En la cinta, el actor prestó su voz al conejo Snowball, y aunque no es nuevo en las cabinas, dijo que le fue difícil crear una voz original que no se confundiera con los personajes que ha hecho antes.

“Yo sí tuve un problema, porque cuando quiero hablar de otra manera, siempre hablo como El burro de Shrek. Entonces sí me costó un poquito de trabajo”, dijo Derbez con la voz del burro.

Enseguida, adoptando un tono más serio, añadió: “He hecho tantas voces que de repente les decía: espérate, que me salió ahí El lonje moco o El óigame no. Teníamos que cuidar que no se colara alguno de los personajes, traté de separarme de ellos, sobretodo del de El burro, que en doblaje es más identificable”.

La cinta llegará a cines mexicanos el 29 de julio bajo la producción de Universal Pictures, en colaboración con Illumination Entertainment. El resto del elenco que presta su voz a las mascotas se caracteriza por la diversidad de talento latinoamericano.

Mónica Huarte acompaña a Derbez en la representación de México y destacó el trabajo de Pepe Toño Macías, director de doblaje.

“Fue muy puntual y muy preciso, nos dejaba meterle de nuestra cosecha. Me decía: vamos a hacer dos tomas, una con tu propuesta, y otra con la que tenemos. Fue muy amoroso y muy divertido también. Había trabajado antes con otros directores y nunca me había tocado alguien tan minucioso”, dijo.

Bruno Pinasco, de Perú; Ana María Simon, de Venezuela; Andrés López, de Colombia, y Martín Campilongo, de Argentina, completan el casting. 

:CLAVES

“DONALD TRUMP ES UN PELIGRO”

En el sentido de confianza de ser un elenco diverso representante de Latinoamérica, los actores de La vida secreta de tus mascotas tocaron el tema de Donald Trump; todos coincidieron que su llegada al poder en Estados Unidos sería de gran peligro para el mundo entero.

“Estados Unidos está lleno de inmigrantes latinos, sobretodo de mexicanos, todas las cocinas están llenas de mexicanos. Yo decía: señor Trump, estoy seguro de que algún día que se siente usted a comer en algún restaurante va a tener que comerse sus propias palabras y algo más”, dijo Eugenio.

“Es un personaje peligroso, me preocupa que haya llegado tan lejos porque habla de lo mal que estamos.

Es una persona peligrosa no solo para los latinos, sino para el mundo. Ya ahorita está peleado con todo mundo y si llega al poder se van a desatar muchas guerras y va a ser un escenario terrible”, agregó.