Cada vez hay más trabajo para latinos en Hollywood: Derbez

El actor mexicano fue nombrado como el latino más influyente en Hollywood por la revista Variety.
Eugenio Derbez.
Eugenio Derbez. (Especial)

México

Eugenio Derbez consideró que el éxito que tuvo con la película No se aceptan devoluciones desencadenó en una serie de beneficios para los actores latinos que radican en Estados Unidos.

"Creo que lo que pasó en Estados Unidos con mi película hizo que la industria aquí se diera cuenta de que los hispanos sí van al cine cuando se les da el producto adecuado y cuando les das historias que conecten con su cultura.

"Cada vez está habiendo más trabajo en Hollywood para los latinos, porque ya se dieron cuenta de que si consiguen llegar a ese publico, puede traer mucho dinero a la taquilla", comentó en entrevista el actor.

La recaudación de más de 40 millones de dólares y la repercusión que tuvo en la Unión Americana el año pasado hizo que la revista Variety lo nombrara como el latino más influyente en Hollywood.

Ante este reconocimiento, Derbez se mostró agradecido con los hispanos, pues fueron ellos quienes votaron por él y lo colocaron en primer lugar por encima de mexicanos como Salma Hayek, Diego Luna, Gael García Bernal, entre otros.

"Lo que más valoro de encabezar una lista con figuras tan importantes, es que Variety obtuvo el resultado después de haber hecho una encuesta entre los latinos que viven en Estados Unidos. Como siempre lo he dicho, todo lo que he logrado en Estados Unidos se lo debo al apoyo de los hispanos", expresó.

El también director de cine está en primer lugar, junto con Sofía Vergara, de quien se refirió como "un claro ejemplo de alguien que ha luchado toda su vida por conquistar al público americano y finalmente lo logró".

"Es una mujer admirable porque trabaja sin parar y porque ha puesto de moda a la mujer latina", agregó Eugenio, quien se declaró fanático de Sofía