Eugenio Derbez rechaza proyectos en Hollywood

El actor ya no cuenta con exclusividad en Televisa, sus proyectos televisivos en México estarán en pausa hasta el próximo añoEugenio Derbez rechaza proyectos en Hollywood
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez (Roger Mendez)

México

Dice Eugenio Derbez que nunca imaginó darse el lujo de rechazar proyectos en Hollywood, pero el éxito que tuvo con la cinta No se aceptan devoluciones lo puso en este dilema para dar continuidad a su carrera como actor y director.

"Sí me estoy dando el lujo, se oye lindo el poder escoger y rechazar proyectos, pero es bien difícil, nunca me imaginé poder hacer esto, tener que rechazar a ciertas compañías, actores o directores reconocidos en Hollywood", dijo Eugenio Derbez.

"Es difícil, pero no puedo decir sí a todo, estoy justo en el proceso de selección, viendo el que más me conviene.", añadió el actor, quien ayer por la noche recibió el Premio Gente MGM como reconocimiento a trayectoria en cine y televisión.

Su proceso de selección se guía un tanto por el interés de dar vida a personajes que no estereotipen al latino o mexicano, "ha habido un par de ofertas para hacer el típico papel, los que he declinado es porque no cuentan con lo que busco".

De alguna manera, Eugenio busca crecer como actor y si para lograrlo debe alejarse de la comedia, lo hará, "el drama sí me da respeto y temor, porque es un género no conozco como la comedia, pero es un reto que tomó sin reservas.

"Que me contemplen para cosas fuera de la comedia ha sido interesante, porque como a penas me están conociendo en Estados Unidos, no tienen esa idea de que sólo hago comedia, es una ventaja que me permite explorar más", dijo el actor y director.

Por ultimo añadió que ya no cuenta con la exclusividad de Televisa, pues "no tiene caso cobrar por lo que no estoy haciendo. Afortunadamente la empresa comprendió que es momento de crecer en el extranjero y el próximo año quizá retomemos todo".