Integran mexicanos comité del Raindance Film Festival

Eugenio Caballero, Gerardo Salcedo, Roberto Fiesco y Ximena Ayala seleccionarán filmes mexicanos presentes en el encuentro.
Eugenio CAballero tendrá el honor de seleccionar los filmes.
Eugenio CAballero tendrá el honor de seleccionar los filmes. (Especial )

México, DF

Como parte de las actividades culturales del Año Dual México-Reino Unido 2015, el Raindance Film Festival (RFF) 2015 anunció que el Comité de Selección del Cine de México estará integrado por cuatro figuras de la industria cinematográfica nacional.

Dicho comité estará encabezado por Gerardo Salcedo, quien ha sido programador invitado de Raindance desde 2012 y es actual programador del Festival de Cine de Guadalajara (FICG), informó la representación del RFF en México.

También participará la actriz mexicana Ximena Ayala, quien protagonizó la película 'Los insólitos peces gato' (2013), 'Malos hábitos' (2007), y 'Perfume de violetas' (2001), con la cual ganó un Ariel por su actuación.

Se sumará Roberto Fiesco, director del documental 'Quebranto' (2013) que obtuvo más de 15 premios nacionales e internacionales y ganador en dos ocasiones del premio Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Así como el director artístico Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por Diseño de Producción en la película 'El laberinto del fauno' (2006), de Guillermo del Toro. También ha sido acreedor a premios Goya (España) y Ariel (México), entre otros.

Los cuatro mexicanos serán los encargados de seleccionar 15 producciones mexicanas y coproducciones con México de la convocatoria 2015 del Raindance Film Festival, la cual seguirá abierta hasta el 22 de junio.

Los filmes seleccionados serán anunciados en conferencia de prensa en el mes de septiembre, previo al inicio del festival que se realizará del 23 de septiembre al 4 de octubre en Picadilly Circus, Londres.