Eugenio Derbez es una leyenda: Adam Sandler

El comediante destacó la labor del mexicano en la cinta "No se aceptan devoluciones"; buscan trabajar juntos.

Los Ángeles

Adam Sandler, figura de la comedia que lleva más de 30 años de trayectoria, admira y sigue de cerca el trabajo que hace Eugenio Derbez, pues considera que es uno de los mejores dentro del género.

Y es que el actor estadunidense, que está por estrenar su nueva película Luna de miel en familia, señaló que el creador de El Lonje Moco y Armando Hoyos “es una leyenda”, después de haber visto la popularidad que tiene en México.

“Siempre que voy a un país diferente, las personas me dicen qué comediantes debo de ver y descubro cosas muy buenas en todo el mundo. Cada país tiene a sus buenos comediantes y Derbez es el número uno en México, es una leyenda”, comentó en conferencia de prensa Adam Sandler, quien estuvo en Los Ángeles para presentar su más reciente producción, que estelariza junto a Drew Barrymore.

Adam destacó que Derbez “no puede caminar en la calle porque todos lo reconocen” y celebró los resultados que tuvo con No se aceptan devoluciones, la cual se convirtió en la película de habla hispana más taquillera en la historia de Estados Unidos superando, los ingresos que han tenido afamados directores como Guillermo del Toro y Pedro Almodóvar.

Asimismo, el artífice de cintas como El aguador, que forjó su cercanía con Derbez después de haber participado juntos en Jack & Jill, destacó que el éxito en las salas de cine se consigue con el corazón, tratando de llegar a la gente de forma honesta.

“Yo nunca sé qué es lo que va a funcionar, solo trato de hacer las mejores películas que puedo”, mencionó Adam, quien ha sido uno de los grandes imanes de taquilla en los últimos tiempos al recaudar millones de dólares con Un papá genial y Son como niños, por mencionar algunos filmes.

Quieren colaboración

En entrevista telefónica con ¡hey!, Eugenio Derbez destacó la amistad que tiene con Adam y se mostró contento por el elogio que recibió; adelantó que lo quiere invitar para realizar una película juntos, que esté alejada de la comedia.

“No sabes las ganas que tengo de hacer algo con él. Me gustaría poder hacer una película con mucho más corazón y no tanto hacia el lado de la comedia. Sé que él tiene una parte seria que ha tratado de explotar en una que otra película”, expresó.

El comediante mexicano manifestó que espera que se concrete su plan, ya que Adam ha sido una parte importante en su carrera, pues lo ha ayudado en diferentes momentos de su vida.

“Él me enseñó a improvisar en inglés, es algo que siempre suele hacer en sus películas y también me hizo el favor de presentar No se aceptan devoluciones a varios miembros de la prensa extranjera”, apuntó Derbez.

Por lo pronto, está por empacar todo para mudarse junto a su esposa Alessandra Rosaldo en próximos días y probar suerte en Estados Unidos.   

Claves

Los mexicanos

- Sandler ha participado con otros mexicanos en películas; además de Derbez destaca la participación que tuvo con Salma Hayek en Son como niños.

- Eugenio Derbez recaudó casi 55 millones de dólares tan solo en Estados Unidos con No se aceptan devoluciones; esa cifra es similar a la que obtuvo Sandler con Siempre hay tiempo de reír.

- La próxima película de Adam Sandler se titula Pixels, que está basada en un cortometraje; Derbez está realizando guiones.