Cuestiona ‘Las oscuras primaveras’ relaciones de pareja

La cinta se estrenará el próximo fin de semana en 80 salas de cine; Meme fue el creador del tema central No puedo parar.

México

Ni el amor es más fuerte que el instinto, dice Ernesto Contreras a través del retrato que logró con Las oscuras primaveras, filme que llegará a las pantallas del cine nacional el próximo 29 de enero.

"Hasta dónde es costumbre, hábito o miedo una relación, por qué ser monógamos, si siempre hay algo que está latente, es parte del ser humano, el sexo es un motor que nos mueve para todos lados", dijo Ernesto Contreras, respecto a la cinta.

La historia cuenta con el talento de Cecilia Suárez, José María Yazpik e Irene Azuela, quienes se sumaron al proyecto por la profundidad de los personajes, una pareja que lleva años en la rutina y sin motivaciones, y una mujer madre soltera, que se relaciona con el hombre casado.

"Es un tema que me llama la atención, qué es más honesto o digno, decidir dejarte ir o respetar tu papel como esposo o esposa, me llamaba la atención hacer el papel de una madre que , de años atrás, lleva solo ese papel, no el de mujer", dijo Irene Azuela.

Por su parte, José María Jazpik agregó que dar vida a este personaje me sirvió "como terapia, yo sí me vi reflejado en el personaje, con relaciones pasadas donde me sentía sofocado y no me sentía motivado, pero seguía ahí por respeto".

Las oscuras primaveras llegará a pantalla este fin de semana a 80 salas de cine; la historia cuenta con el apoyo en producción de Mónica Lozano y la pluma de Carlos Contreras, hermano de Ernesto; Meme fue el creador del tema central No puedo parar.