Estrenan en pantalla grande la película Pistolas de Juguete

La cinta que dirigió Adolfo López se exhibirá por primera vez en el Cineforo de la UdeG
La cinta no estará en competencia por el Premio Minerva de Oro
La cinta no estará en competencia por el Premio Minerva de Oro (Cortesía )

Guadalajara

La comedia Pistolas de Juguete, producción independiente, que se realizó con talento tapatío se estrena este sábado en el marco de la Gran Fiesta de Cine Mexicano que tiene lugar en el Cineforo de la UdeG, aunque está fuera de la competencia por la Minerva de Oro.

La cinta dirigida por Adolfo López y producida por Operoptima surgió por la necesidad de crear proyectos audiovisuales y alternativas para el público. Relata la historia de unos amigos que en un momento de dificultad económica empiezan a cometer una serie de robos y asaltos con pistolas de juguete para mantener su estilo de vida.

“Es un proyecto innovador porque primero rompe con el género de la sexi comedia que es lo habitual después de la época de oro del cine mexicano, y además, que crea comedia por los puros diálogos y cuida  otros aspectos de la producción como locaciones, colores, vestuarios etc.”.

“Hicimos unos teasers como forma de juntar un equipo de gente, probar ideas y géneros y calar el mercado. De esos, hemos escogido empezar con la comedia,  quisimos empezar el trabajo serio con un género ligero y divertido. ”, dijo en entrevista Antonios Arapostathis, coproductor de la cinta.

En la película participan en su mayoría elenco de Guadalajara, a excepción de Luis Fernando Peña y para complementar la historia se contó con la música de la banda tapatía La Voluptuosa Ska.

“Hay mucho talento en Guadalajara, son muy profesionales y quieren trabajar. Con la excepción de Luis Fernando Peña, el actor de Amar te Duele que ha sido ‘importado’, no vimos la necesidad de buscar talento en otro lado”, detalló Arapostathis. 

Pese a que en Pistolas de Juguete se relata una problemática social, los realizadores aseguran que la finalidad es simplemente entretener y divertir entretener y no llevar ningún tipo de mensaje.  

“Nada que se muestra en esa película se debe tomar en serio. Si alguien sigue el ejemplo de los personajes de la película, probablemente le va a ir muy mal. Niños, quédense en la escuela”, finalizó entre risas el productor. 

La premiere se llevará a cabo este sábado 19 Septiembre, 20:20 horas en el CineForo de la UDG, ubicado en, esquina Av. Vallarta y Enrique Díaz de León, es costo es de 45.00 pesos y al término de la función se ofrecerá una charla con el elenco y los realizadores de la cinta.