Entra Emily Blunt en acción

La actriz inglesa protagoniza junto a Tom Cruise el filme "Al filo del mañana", donde por primera vez da vida a un personaje de este género.

Londres

La posibilidad de volver a vivir el mismo día en que mueres una y otra vez para revertir tus errores es una oportunidad que solamente tiene  William Cage (Tom Cruise) en Al filo del mañana.

Basada en la novela de ciencia ficción de Hiroshi Sakurazaka, la película protagonizada por el actor norteamericano junto a la inglesa Emily Blunt  es una metáfora de lo que los seres humanos pueden hacer todos los días; volver a empezar.

Blunt, quien interpreta a Rita Vrataskes en la historia, ya se había dado a conocer por sus actuaciones anteriores en Mi verano de amor (2004), además de su destacado papel en la película El Diablo viste a la moda, sin embargo con esta producción es la primera ocasión en que la inglesa participa en una cinta de acción.

“Mucho he cambiado desde que hice El Diablo viste a la moda, creo que esa película fue muy bien recibida, a todo el mundo realmente le gustó. Yo interpreté un personaje, que creo que me abrió muchas puertas.

“Me dio la oportunidad de poder interpretar distintos papeles, y eso fue muy emocionante para mí porque nunca quise encasillarme en uno solo, siempre pensé que si vas a hacer este trabajo, tienes que alcanzar la versatilidad y explotar tu potencial, así que ha sido interesante”, aseguró Blunt, en entrevista desde Nueva York.

Esta evolución le ha permitido a la actriz compartir ahora la pantalla con Tom Cruise, uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

“Tom es el mejor, es muy dulce  y generoso y nos volvimos muy buenos amigos. Él tiene toda la experiencia y es entusiasta y positivo todo el tiempo, es muy difícil ponerlo de malas”, aseguró la actriz sobre el protagonista de la cinta.   

 Adaptar una novela como All You Need Is Kill para el cine no fue sencillo, sobre todo cuando los lectores ya imaginaron a sus propios personajes y crearon sus batallas. Pero si alguien cuenta con la experiencia, el conocimiento y el arte de trasladar las novelas a la pantalla grande es el director del filme, Dough Liman.

“Adaptar un libro a una película es algo que  ya he hecho algunas veces, la primera vez que lo hice fue en TheBourne Identity en donde básicamente tiré el libro y conté mi propia historia y logré mucho éxito. Probablemente por eso me siento con más fuerza que otros directores  para seguir mi propio camino. También porque la autora me alentó, me dijo: ‘lo mío es hacer el libro y lo tuyo es hacer películas, no te sientas limitado por mi libro’”, afirmó Liman.

Respecto a la historia, el realizador consideró que la filosofía detrás de Al filo del mañana es: no necesitas de una invasión de extraterrestres para implementar un cambio.

“Todos los días que te despiertas es un nuevo comienzo y también el concepto de que lo único que Tom Cruise  puede cambiar en medio de esta invasión extraterrestre es a sí mismo, una persona solo por cambiarse a sí misma puede salvar al mundo”, sostuvo el director en entrevista.  

Claves

El filme

- Tom Cruise entrenó tres meses antes de que iniciaran las grabaciones del filme, pues el traje que utilizó pesaba cerca de 38 kilos.

- Se dice que el presupuesto de la cinta alcanzó los 180 millones de dólares.

- El actor Brad Pitt fue uno de los candidatos a participar en la cinta; al final fue Cruise quien se quedó con el papel.

- El encargado de dirigir la cinta también realizó películas como Identidad desconocida y Sr. y Sra. Smith.