"Ender's Game" lidera la taquilla estadunidense

Dirigida por Gavin Hood, la cinta protagonizada por el joven Asa Butterfield y Harrison Ford,es una adaptación de la novela homónima de Orson Scott Card publicada en 1985.
Ford interpreta a un coronel que debe encontrar y adiestrar al niño que está llamado a salvar a los humanos.
Ford interpreta a un coronel que debe encontrar y adiestrar al niño que está llamado a salvar a los humanos. (especial)

Los Ángeles

La acción galáctica de "Ender's Game" logró con facilidad el número uno en la taquilla

estadunidense con una recaudación de 28 millones de dólares, según publica hoy la web especializado Box Office Mojo.

Dirigida por Gavin Hood, la cinta protagonizada por el joven Asa Butterfield y Harrison Ford, una adaptación de la novela homónima de Orson Scott Card publicada en 1985, plasma un futuro en el que una raza extraterrestre ha atacado la Tierra.

Ford interpreta a un coronel que debe encontrar y adiestrar al niño que está llamado a salvar a los humanos de la invasión de unos insectos alienígenas.

La comedia "Bad Grandpa", con Johnny Knoxville, conocido por su trabajo en "Jackass", logró la segunda plaza con 20,5 millones, apenas una reducción del 36 por ciento respecto a las cifras obtenidas en su estreno.

Knoxville da vida a un abuelo que viaja por EU con su nieto encontrando situaciones que buscan provocar la reacción del espectador.

En tercer lugar se colocó el estreno de la comedia "Last Vegas", con Michael Douglas, Morgan Freeman, Robert De Niro y Kevin Kline, que ingresó 16,5 millones.

El filme, la versión adulta aunque no más responsable de "The Hangover", reúne a un grupo de viejos amigos en la ciudad del pecado por la boda de Billy (Douglas), el único de ellos que ha permanecido soltero toda su vida.

Además, la cinta de animación "Free Birds" cosechó 16,2 millones en el cuarto lugar.

La película cuenta la historia de dos pavos (con las voces de Owen Wilson y Woody Harrelson) que deben dejar a un lado sus diferencias para trabajar juntos y lograr que su especie deje de ser el manjar principal en los hogares estadounidenses para el Día de

Acción de Gracias.

Asimismo, "Gravity" aparece en la quinta plaza con 13,3 millones para un total acumulado superior a los 200 millones en EU.

Con Sandra Bullock y George Clooney al frente, la cinta cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio, sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse.