Encuentran su hogar en la actuación

Luis Gerardo Méndez y Danna Paola prestan su voz a Oh y a Tip en la cinta Home: no hay mejor lugar que el hogar, cuyo estreno será este viernes.

México

Aunque en la actualidad Danna Paola y Luis Gerardo Méndez son reconocidos por su trabajo en teatro, cine y televisión, ambos reconocen que fue difícil encontrarse a sí mismos y descubrir cuál era su verdadera pasión en la vida.

Actualmente los jóvenes no solo coinciden en ese tropiezo que vivieron hasta encontrar su camino en la actuación, sino también en la película Home, no hay mejor lugar que el hogar, ya que ambos realizan el doblaje de los personajes principales de la trama que llega este viernes a las salas de cine.

En el caso de Danna, vivir su niñez haciendo telenovelas infantiles fue un antecedente que le impidió que la gente pusiera atención en el talento que iba más allá de su personaje de “patito feo”. Para la actriz de 19 años, la oportunidad de despuntar llegó con Wicked.

“Estos últimos cinco años de mi vida han sido cruciales, hoy en día sé perfecto quién soy, pero eso me llevó mucho tiempo, altas y bajas y decepciones. Terminó todo lo de Patito y fue muy difícil volver a encajar en un público joven, pero ya no tan de niños. Mucha gente ve lo que haces y dice: es la niña que hacía tal novela.

“Me fue difícil porque estaba haciendo lo que me decían, mas no lo que yo quería; llegó un momento en que quería retirarme, tirar la toalla y dedicarme a otra cosa y fue cuando llegó Wicked a mi vida. Ahí recuperé la seguridad en mí, volví a confiar en lo que hago”, aseguró la actriz que prestó su voz a Tip en Home.

Para Luis Gerardo, a quien le llegó su primera experiencia en doblaje al dar vida a Oh en la cinta de Dreamworks, el proceso de identificación llegó cuando descubrió su pasión por la actuación y logró desenvolverse sin inhibición.

“Tuve una infancia particular, me acuerdo que en la primaria y la secundaria no encajaba muy bien en los grupos: ni me encantaban los deportes, ni era de los nerds ni de los populares. Me tardé mucho tiempo en encontrar mi lugar, hasta que descubrí que esto (actuar) era lo que quería hacer, y por eso no me importaban las demás cosas”, explicó.

“Encontrarte a ti mismo es un proceso que te lleva toda una vida o por lo menos los primeros 20 años. Entender cuál es tu lugar, qué es lo que te gusta hacer, quién eres, dónde encajas y dónde no”, agregó el actor.

Al hablar de Home, donde se resalta la importancia de la amistad y la unión familiar, coincidieron en la intención de la trama.

“Me parece interesante que este mensaje se le lleve a los niños: mantenerte firme en quién eres porque, aunque nadie te quiera al principio, tarde o temprano encontrarás un grupo de amigos”, dijo Luis Gerardo.

“Tanto Oh como Tip son diferentes y tratan de encajar en un mundo donde no son monedita de oro para caerle bien a todos. Lo importante que es creer en ti mismo sin importar lo que piensen los demás de ti”, agregó Danna Paola.

:CLAVES

EN CASA

 “El hogar se mueve y se modifica todo el tiempo, para mí es mi familia, mis amigos, mi perro, mi equipo de trabajo, el set, donde te sientes cómodo y en paz, donde tienes el soporte que te acepta como eres. En ese sentido yo me siento en casa en muchos lugares y muchas veces al día”, Luis Gerardo.

 “Como estás haciendo cosas diferentes todo el tiempo, no tienes una vida cotidiana. Tienes que llevar tu hogar contigo, en mi caso es mi trabajo y lo que hago, porque me apasiona y ahí me siento contenta y segura”, Danna Paola.