Desea Francisco Rubio aprender del cine

El actor no abandonará la televisión, sin embargo desea enfocarse en el cine, ámbito donde comenzará su desarrollo actoral con Enamorándome de abril
El actor Francisco Rubio compartirá créditos con Cristian de la Fuente e Irán Castillo.
El actor Francisco Rubio compartirá créditos con Cristian de la Fuente e Irán Castillo. (Cortesía)

México

Después de llevar su carera actoral por el camino de las telenovelas y las teleseries, Francisco Rubio tendrá su primer papel importante en cine con la película Enamorándome de abril, cinta con la que espera marcar el inicio de su trayectoria cinematográfica.

Estoy muy enfocado en querer hacer cine, es la energía en la que menos he experimentado y donde quiero aprender y hacer más. Mi intención es buscar, ponerme en contacto con las producciones que comienzan y Enamorándome de Abril es un gran paso para poderme incorporar al cine", aseguró el actor.

En la cinta Enamorándome de abril, Rubio compartirá créditos con Cristian de la Fuente e Irán Castillo, con quien ha trabajado en diversas ocasiones:

"Con ella hice mi primer trabajo, participé en uno de sus videoclips que se llama "Yo por él". Después mi primera telenovela (Clase 406), y ahora mi primera película también es al lado de ella. Es una gran amiga que además me trae mucha suerte y me da una buena patada", dijo.

La película que será producida por Elizabeth Romagnoli y dirigida por Joel Núñez se rodará en Puebla a mediados de abril y el papel de Francisco será cómico:

"Estoy muy contento con el guión. Es una comedia romántica de enredos, yo soy el mejor amigo de Christian de la Fuente. Mi personaje es dueño de un restaurante, tiene un acento árabe, pero no es árabe. Está en lo cómico pero entrañablemente realista y está muy bello porque le da los mejores consejos a su amigo cuando está pasando por situaciones difíciles de amor", adelantó el actor.

Con la cinta Rubio desea entrenarse en el cine, "porque yo me hice en las telenovelas y estoy acostumbrado a trabajar para televisión. Después me dediqué mucho al teatro, son dos energías a las que estoy muy acostumbrado, en el cine es muy específico, con otro rigor y hay que trabajar. Como actor tengo hambre de seguir creciendo, de aprender y de hacer mucho cine", explicó.

En otros proyectos, Francisco se prepara para la gira de la obra de teatro Sumergibles, "tuvimos una exitosa temporada en el foro La Gruta del centro Cultural Helénico . El 5 de marzo nos vamos a Tepic, vamos a 10 ciudades, entre ellas La Paz, Monterrey, Campeche, Veracruz, Acapulco, Mexicali y cerraremos de nuevo en el D.F.", señaló Francisco.