En duda llegada de Estudios Churubusco a Gómez Palacio

A pesar del convenio firmado hace 2 años con Conaculta, el municipio concursará junto a Pueblo Nuevo y Durango capital por la instalación del centro cinematográfico en La Laguna.
En diversas escuelas y teatros de Torreón se llevan a cabo cine clubes.
El proyecto es dirigido al número creciente de jóvenes laguneros que se muestran interesados por este arte. (Luis Alberto López)

Gómez Palacio, Durango

Pese al convenio firmado hace dos años con la Conaculta para la instalación de una extensión de los Estudios Churubusco en La Laguna de Durango, Gómez Palacio tendrá que concursar junto a otros municipios para la instalación de la plaza.

José Ángel Reinosa González, titular de la Secretaría de Turismo en Durango, señaló que se están realizando estudios para conocer la viabilidad de construir este centro en el municipio, mismo que competirá con Pueblo Nuevo y Durango capital.

"Se retrasaron los estudios pero serán entregados a finales de abril, con el fin de conocer la posibilidad de consolidar este proyecto en la región lagunera", dijo.

Al ser cuestionado sobre el recurso que ofrecería el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por 200 millones de pesos, que comprometía el convenio signado en 2012, el funcionario estatal señaló que éste no fue liberado.

Finalizó argumentando, que sólo esperan los resultados para decidir cuál de las 3 opciones dentro de la entidad, es la mejor para la habilitación de los sets cinematográficos.