Emmanuel Lubezki, nominado al premio de cinematógrafos por "Gravity"

La más importante agrupación de cinematógrafos reveló este día su lista de siete nominados a la mejor cinematografía de 2013.
Emmanuel Lubezki Lubezki ganó esta distinción en dos ocasiones.
Emmanuel Lubezki Lubezki ganó esta distinción en dos ocasiones. (especial)

Los Ángeles

El mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado hoy por su trabajo fílmico en "Gravity", por la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).

La más importante agrupación de cinematógrafos reveló este día su lista de siete nominados a la mejor cinematografía de 2013 y cuyos ganadores se conocerán en una ceremonia de gala el 1 de febrero en Hollywood.

Lubezki, quien radica en Hollywood desde hace más de una década, ya ganó esta distinción en dos ocasiones, por "The Tree of Life" y "Children of Men", y fue nominado también por "Sleepy Hollow".

Junto con Lubezki fueron nominados a la 28 entrega, los directores de fotografía Sean Bobbitt, por "12 years a slave"; Barry Ackroyd, por "Captain Phillips" y Philippe Le Sourd, por "The Grandmaster".

Asimismo, Bruno Delbonnel por "Inside Llewyn Davis"; Phedon Papamichael, por "Nebraska"; y Roger Deakins, por "Prisoners".

Esta es la doceava ocasión que Deakins recibe una nominacion de parte de esta agrupacion y quien previamente gano por "Skyfall" y "The Shawshank Redemption", además de recibir el premio a la trayectoria de ASC en 2011.

Delbonnel fue ganador del premio de ASC por "A very long engagement" y fue nominado por "Amélie". Por su parte, Ackroyd había sido nominado por "The hurt locker".