Impulsa Emmanuel festival por el medio ambiente

La cuarta edición del Eco Film Festival pondrá en pantalla el tema de Residuos sólidos.
El festival cuenta con el apoyo de Blanca Guerra.
El festival cuenta con el apoyo de Blanca Guerra. (@emmanueloficial )

México

Como respuesta al compromiso con el medio ambiente, Emmanuel Acha, presidente de Hombre Naturaleza, presentó en la Cineteca Nacional la convocatoria para la cuarta edición del Eco Film Festival, concurso de cortometrajes que este año pondrá en pantalla el tema de 'Residuos sólidos'.

"Buscamos generar conciencia sobre el tema de Residuos Sólidos, el nivel de los participantes es alto, son seres comprometidos con el medio ambiente y que han pasado por festivales importantes alrededor del mundo, incluido Cannes", dijo Emmanuel Acha, vocero del festival.

La Ciudad de México genera más de 12 toneladas de residuos sólidos, de ahí el interés por poner el tema en la agenda, "como ciudadanos tenemos responsabilidad de separar residuos, no sólo en orgánico e inorgánico, eso beneficiaría el reciclaje", dijo Tanya Muller, Secretaria de Medio Ambiente del DF.

El festival cuenta con el apoyo de Blanca Guerra, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien comentó que para la competencia del Premio Ariel, "también se inscribieron varios proyectos en relación con el medio ambiente.

"Debemos tomar acción al respecto, la creación de conciencia debe venir desde la educación en casa y la escuela, es importante poner atención en el tema porque ya no tenemos opción, pero el arte también puede ayudar", añadió Guerra.

Como apoyo al evento se sumaron los esfuerzos de Emanuel Arango, jurado del festival; Tanya Muller, Secretaria de Medio Ambiente del DF; Luis Fernando Ramírez, Sostenibilidad Femsa; y Rafael Pachiano Alamán Secretario de Medio Ambiente de México.

Los realizadores interesados en participar deberán inscribir sus proyectos antes del 17 de julio. El ganador será acreedor a 1 millón de pesos.