Emma Watson recibió amenazas por HeForShe

La actriz habló de los problemas y críticas que ha enfrentado por exigir la igualdad de género. 
Emma Watson durante la charla.
Emma Watson durante la charla. (especial. )

México

Emma Watson reveló las intimidaciones que sufrió al participar como vocera de la iniciativa HeForShe, esto ocurrió durante la sesión de preguntas y respuestas en Facebook para promover la igualdad de género, informó The Hollywood Reporter.

"En cuanto vieron que di un paso al frente y hablé sobre los derechos de la mujer, fui amenazada de inmediato. Quiero decir, en menos de 12 horas estaba recibiendo amenazas. Creo que realmente les sorprendió y a uno de mis hermanos le molestó demasiado.

"Mucha gente cercana a mí sabía que la igualdad de género era un asunto importante, pero no sabía que era tan urgente. Ya sabes: 'vivimos en Gran Bretaña, eso es algo del pasado, estamos bien, hemos ido lo suficientemente lejos'", relató la actriz durante el evento.

Y es que tras su intervención Watson fue también objeto de una campaña por parte de Rantic, una agencia de marketing 'on line' que creó una falsa página web, Emma You Are the Next, en la que amenazaba con difundir fotografías de la actriz desnuda.

"Si están intentando callarme, están consiguiendo lo contrario"


"Sabía que era falso. Sabía que esas fotos no existían. Esto es algo que está sucediendo, las mujeres reciben amenazas. Estaba furiosa, me enfadó tanto. Fue como: 'por eso tengo que hacer esto'. Si están intentando callarme, están consiguiendo lo contrario".

Y es que, a pesar de las intimidaciones, la actriz continuó en su defensa de la igualdad de género.

"Simplemente queremos ser incluidas", dijo, recordando el caso de una niña que quería jugar con niños.

A la actriz, no le importa utilizar la palabra "feminista". "Si tú apoyas la igualdad, entonces eres feminista: siento decírtelo, pero eres feminista".

Desigualdad de las mujeres en cine

Watson también expresó su desagrado por la situación de las mujeres en la industria cinematográfica.

"Actualmente, las mujeres constituyen el siete por ciento de los directores, el 19.7 por ciento de los escritores y el 2.2 por ciento de los productores de la industria del cine", señaló.

"Me afecta la idea de que los hombres no puedan llorar y expresar cómo se sienten"


Asimismo reconoció que no solo las mujeres sufren de violencia, abuso y opresión, sino que es una problemática que también afecta a los hombres.

"Me afecta la idea de que los hombres no puedan llorar y expresar cómo se sienten. Creo que eso es la cosa más triste del mundo. Ser apasionado y emocional, no es lo que te hace mujer, es lo que te hace humano" agregó.

La charla coincidió con el Día Internacional de la Mujer.