Emilio Estefan presentó el documental An unbreakeable bond

Además adelantó que está por estrenar la película Cambio de Corazón. 
Emilio Estefan presentó el documental An unbreakeable bond en la edición 30 del FICG.
Emilio Estefan presentó el documental An unbreakeable bond en la edición 30 del FICG. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El reconocido productor musical Emilio Estefan presentó en función especial en la sección de Industria en el FestivaI Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 30, el documental que dirigió An unbreakeable bond.

Al terminar la proyección, contestó las preguntas de los asistentes y se mostró accesible a permitir tomarse fotografías con quienes lo solicitaron. Mientras dos hombres permanecieron a su lado cuidando al cubano.

Emilio Estefan explicó que disfruta viajar a México porque le gusta la comida, la gente y se siente bien. Aseguró que anoche se fue a comer tacos en la calle.

Adelantó que trabaja en la producción musical de II volo, con Rita Moreno y Andrea Bocelli.

Explicó que está por estrenar la película Cambio de Corazón A Change of Heart “está divertida, tiene un mensaje importante, es un hombre que odia a los latinos y se casa la hija con William Levy que es cubano y la niña es gay, es algo que los latinos no hablan, tienen que aceptarlo y es el nuevo mundo, lo que está pasando”.

Otro trabajo que lo mantiene ocupado es la producción de la celebración del 4 de julio en Nueva York. También trabaja en una serie para la televisión sobre el tráfico humano.

Respecto al musical On your feet que estrenará en Broadway, explicó que contendrá los temas que fueron éxito con la banda Miami Sound Machine. Además de temas nuevos que escribió su hija Emily Estefan.

El estreno será en junio 12 en Chicago y en noviembre 5 en Nueva York en uno de los teatros más grandes. El plan es que permanezca dos años en Broadway, para después presentar el montaje en diversos países.

“En los ensayos en los que he estado he llorado como un baby, hay dolor y muchos se van a identificar con nuestras vidas, a mucha gente le ha pasado lo que a nosotros. Tiene música latina, estarán los miembros originales de Miami Sound Machine tocando. Todo mundo llora y al final bailan”.

Respecto al gobierno de Fidel Castro, mencionó que mientras esté la familia Castro dirigiendo durante 55 años no habrá libertad.

“Ese señor trajo mucha tristeza a mi familia, separación ha habido muchos muertos y queremos que mi país sea libre. Pero creo que hasta que no haya un cambio de régimen de este señor y su hermano salgan y sea una nueva generación de cubanos para dirigir un país”.