Explora Emeli Sandé vida y obra de Frida Kahlo

La intérprete británica presentó el documental "Under My Skin" ("Bajo mi piel") en el que muestra el accidente de Frida, el dolor físico y su recuperación en "La Casa Azul".
La intérprete encontró en Frida Kahlo una inspiración como mujer.
La intérprete encontró en Frida Kahlo una inspiración como mujer. (Especial)

Londres

La cantante británica de pop y soul Emeli Sandé explora en un documental la vida y obra de su "heroína y gran inspiración", la pintora mexicana Frida Kahlo.

"Fue una gran influencia en mi vida desde una edad muy temprana, la descubrí por primera vez a los 17 años y pensé que era una gran mujer por todo lo que representaba. Esta fue una oportunidad para conocer más a mi héroe", afirmó Sandé.

En entrevista con Notimex, la artista que se lanzó a la fama en 2011 con la canción "Read All About It", señaló que haber filmado 10 días en México y conocer "La Casa Azul", en Coyoacán, donde vivió Frida, fue un momento mágico.

"No soy una historiadora del arte, no soy una experta, así que para mí fue acerca de la admiradora, y hoy por primera vez pude ver el documental terminado, todo salió muy bien", señaló la cantante del éxito musical "Heaven".

"Me tomó cuatro horas realizarme el tatuaje de Frida Kahlo y nunca me lo quitaré. Tenerlo es un recordatorio de nunca tener miedo": Emeli Sandé. 

Durante una presentación privada en la residencia de la Embajada de México en el Reino Unido, la artista reveló un tatuaje de Frida Kahlo que luce en el antebrazo derecho.

"Me tomó cuatro horas muy dolorosas realizarme este tatuaje que me hice hace cuatro años, y nunca, nunca, me lo quitaré", expresó Sandé, quien resalta en el reportaje que "tenerlo es un recordatorio de nunca tener miedo".

El documental "Under My Skin" (Bajo mi piel), muestra el accidente de Frida, el dolor físico, la recuperación en "La Casa Azul", sus primeros autorretratos, sus raíces mexicanas y su relación con el pintor Diego Rivera.

"El punto principal fue para mí expresar como ser humano que Frida sigue siendo una inspiración como mujer, independientemente de la artista que fue", expresó Sandé, quien actualmente está preparando su segundo álbum.

La producción muestra imágenes de Coyoacán, la Ciudadela, el Centro Histórico, la Casa de Trotsky, la cantina "El Tenampa" y cómo Frida "acogió su propio arte y lo usó como una forma de terapia. Necesitaba liberarse quizá de la tristeza o de luchas internas".

"Frida sigue siendo una inspiración como mujer": Emeli Sandé. 

La cantante británica se transforma en Frida al final del documental con joyas y un vestido mexicano de tehuana color naranja que "proyecta la pasión de sus raíces mexicanas".

Frida, quien murió en la Ciudad de México a los 47 años, sigue teniendo en el mundo "un ejército de fans, incluida yo", destacó la artista que más discos vendió en 2012 en el Reino Unido, con más de un millón de copias.

Por su parte, el embajador Diego Gómez Pickering aseguró que el documental "mostrará una imagen equilibrada y realista de nuestro país a millones de británicos" a través de la televisión privada ITV el próximo mes de mayo.