Elijah ve a Frodo como un hermano

El actor asegura que el personaje de El señor de los anillos lo acompañará toda su vida.

México

Una década después de la última entrega de la saga El señor de los anillos, su protagonista Elijah Wood, quien fue el encargado de dar vida a Frodo, sigue siendo asediado por el personaje, ya que aún lo asocian con él.

De hecho, el actor estadunidense hasta la fecha firma máscaras, libros, películas y recibe un sinnúmero de mensajes por parte de los seguidores que aclaman la novela de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien.

No obstante, Elijah no ve como una carga dentro de su carrera que aún lo reconozcan como Frodo, pues asegura que el personaje lo acompañará durante toda su vida e incluso lo ve como si fuera un hermano.

“Frodo será parte de mi vida para siempre, yo lo veo como un hermano. Entiendo que todas esas películas fueron demasiado ovacionadas y ya son parte de la cultura popular, fue grandioso ser parte de ello”, comentó en entrevista Elijah Wood, quien estuvo por primera vez en México para  acudir al Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido.

Wood indicó que sólo tiene gratas experiencias de la trilogía El señor de los anillos, ya que amaba estar en set y grabar junto a todos sus compañeros bajo la dirección de Peter Jackson.

“Tengo un lugar especial en mi corazón para todas las personas y todos los lugares que visitamos en Nueva Zelanda, es un país en el que estuve mucho tiempo y ahora extraño”, expresó el actor, quien a pesar de que añora esa magia, también disfruta ser espectador.

El actor, que ha participado en Sin City y Volver al futuro, declaró ser fanático de la película El hobbit, la cual surgió tras el éxito que él tuvo junto a su producción y deseó que tuviera el mismo impacto que la trilogía que estelarizó.

“Estoy muy emocionado por ver la siguiente película, es divertido ver las cintas como un fan, nunca había tenido esa experiencia, te da otra perspectiva”, indicó Wood, quien alabó el trabajo de esta producción.

Asimismo, Wood señaló que, si bien le gustan las adaptaciones de novelas, actualmente participa en otro tipo de cine con directores hispanos como Eugenio Mira, con quien colaboró recientemente en Grand Piano.

“No me centro en un solo personaje, me gustan los retos que me prueben como actor, valoro mucho cada trabajo que hago”, mencionó el también partícipe del filme Open Windows, de Nacho Vigalondo.

Elijah señaló que fue coincidencia que estuviera trabajando en proyectos hispanos y en próximas producciones le gustaría trabajar en proyectos de Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón.

“México tiene una cultura rica de directores y creo que hay una nueva generación que viene muy prometedora”finalizó.

Claves

Performance

- Elijah Wood, junto al director Eugenio Mira y Pablo Guisa, presentaron la película Grand Piano en el Mórbido Fest.

- El actor hizo un pequeño performance antes de la proyección de la cinta, que aborda la vida de un pianista.  Al final hubo una sesión de preguntas y respuestas.