Elijah Wood va a Pátzcuaro

El protagonista de "El señor de los anillos" presentará la cinta Gran piano en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.
El actor presentará su filme.
El actor presentará su filme. (Archivo)

México

Una visita a Santa Clara del Cobre y un encuentro con medios de comunicación son las actividades que marca la agenda de Elijah Wood para su visita al Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, donde el protagonista de El señor de los anillos presentará su más reciente filme, Gran piano.

“El día de su llegada a Pátzcuaro, llevaremos a Elijah a ver cómo se trabaja el cobre  en Santa Clara del Cobre, donde comeremos a la orilla de la laguna de Zirahuén, la idea es estar ahí esa tarde para después regresar en la noche a Mórbido a una cena especial”, explicó Pablo Guisa, director del festival.

Aunque Elijah tiene en mente gozar de la belleza de Michoacán, su presencia en Mórbido se debe a la proyección de Gran piano (Eugenio Mira) y para mostrar los adelantos de Open Windows (Nacho Vigalondo), “viene acompañado de Eugenio para presentar la película y gozar de Michoacán.

“En el festival también tendremos los adelantos de otra de sus películas, Open Windows, una cinta que apenas se está terminando. Las imágenes no se han visto en ninguna parte del mundo, es una historia que Elijah protagoniza y Mórbido tendrá la primicia”, añadió el director del festival.

Si bien todo está dispuesto para la llegada de Wood, Guisa no descarta que los problemas de Michoacán, en términos de inseguridad, puedan afectar su visita, pues “las noticias recientes de Michoacán no ayudan mucho, he tenido pláticas con su agente para convencerlos de que Pátzcuaro es seguro”.

A la lista de invitados especiales se suma Hideo Nakata, el director de El aro, quien estará presente en Mórbido para mostrar su película más reciente, The complex: “Hideo estará presente la mayor parte del festival para dar entrevistas y convivir con el público”, explicó Guisa.    

Claves

El programa

La sexta edición de Mórbido también contará con la presencia de Sergio Arau, Blanca Guerra, Sam Zimmerman, Adrián García Bogliano, Ricardo Stanley, Kuno Becker, Raúl Méndez y Dan Rovzar, entre otros.

Este año, Mórbido creció un día más y contará con la proyección de 21 películas extranjeras, 8 filmes nacionales, 4 clásicos y 1 estreno (Haley).

Tendrá 2 pantallas al aire libre y más de 23 mil espectadores.