Danny Elfman le da un gran sí a México

El compositor visitará el Distrito Federal, el 8 y 9 de abril, para presentar el concierto 'Música de las películas de Tim Burton'.
El músico ha formado una gran mancuerna con el cineasta.
El músico ha formado una gran mancuerna con el cineasta. (Especial)

México

En lo que resultó un divertido enlace, entre la decisión de cuál era el back perfecto para realizar la videoconferencia, qué lentes utilizar y la buena actitud, el compositor Danny Elfman anunció sus presentaciones en México con el espectáculo 'Música de las películas de Tim Burton'.

Este show, en el cual se realiza un recorrido por emblemáticas cintas como 'Batman', 'El joven manos de tijera', 'El extraño mundo de Jack', Beetlejuice y 'Alicia en el país de las maravillas', significa el regreso a los escenarios de Elfman, tras 18 años de deponer su participación con una banda de rock.

"Regresar al escenario no fue nada menos que terrorífico y extremo, a pesar de estar sobre ellos durante mucho tiempo, no superé mi miedo al público", expresó Elfman, muy sonriente.

Una vez acostumbrado al sentimiento, el compositor llegará a México, lugar especial para él: "El show Burton-Elfman empezó a viajar por todo el mundo, muchos sin mí, es solo el concierto con la Orquesta, pero les dije que en ciudades en las que me interesaba estar, podría ofrecer mis servicios, si eran requeridos.

"Así que cuando Ciudad de México surgió como una posibilidad fue un rápido si, por muchas razones: la visité cundo era pequeño y no había regresado hacia mucho; una más es que estoy consciente de la vitalidad que ha alcanzado en las últimas décadas, así que mi curiosidad de volver es muy alta", finalizó Danny.

Durante su tecnológica reunión con los medios, el compositor habló de su participación en los filmes 'Big Eyes' y '50 sombras de Grey'; aceptó que su relación con Burton no ha cambiado en los últimos 28 años e indicó que si no trabajará más en Hollywood, le gustaría realizar el Score de una cinta en México y en China.

Los números de Elfman

Danny Elfman tenía 18 años sin subir a un escenario.

Acompañan al compositor 86 músicos y 45 personas en el coro.

Un total de135 personas estarán en el escenario del Auditorio Nacional.

Sketches e imágenes de las cintas de Tim Burton se proyectarán en las pantallas, mientras se realiza el show.