'Invadirán' los simios cines de EU

La cinta dirigida por Matt Reeves se enfrentará el fin de semana en los cines de EU a 'Boyhood'; el filme fue recibido con buenas críticas que esperan reflejar en taquilla. 
El planeta de los simios: Confrontación es la próxima película que se estrenará en México el 24 de julio, donde se mostrará una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra.
El planeta de los simios: Confrontación se estrenará en México el 24 de julio. (FOX)

Los Ángeles

'El planeta de los simios: confrontación' invade los cines estadunidenses este fin de semana elogiada por la crítica y dispuesta a superar los ingresos de su predecesora en una cartelera donde se presenta también 'Boyhood', una oda a la infancia a cargo de Richard Linklater.

'El planeta de los simios: confrontación', secuela de 'Rise of the Planet of the Apes' (2011), se zambulle en los últimos días de la civilización de los humanos y en los primeros pasos del imperio de los simios, forjado por Caesar, líder de los monos inteligentes.

La humanidad, muy mermada tras un virus mortal que apenas ha dejado supervivientes, se enfrenta ahora a la primera guerra con los primates, un choque que tratarán de impedir unos y otros a pesar de los constantes ataques que sufre cada grupo.

La cinta, dirigida por Matt Reeves, está protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell, entre otros.

'Boyhood', rodada durante 12 años con el mismo reparto, propone un relato íntimo sobre la infancia y adolescencia a través de los ojos de un niño (Ellar Coltrane) al que el espectador ve crecer.

Ethan Hawke y Patricia Arquette dan vida a los padres divorciados del protagonista, y Lorelei Linklater, hija del realizador, encarna a su hermana en una cinta que funciona como radiografía de la clase media estadounidense e incluso como retrospectiva sobre los cambios que ha vivido la sociedad en los últimos años.

También se estrenan 'Land Ho!' y 'Rage', un thriller con Nicolas Cage dirigido por el español Paco Cabezas.

'Land Ho!', de Aaron Katz y Martha Stephens, sigue la pista a dos excuñados que deciden embarcarse en un viaje a través de Islandia donde compartirán confidencias y reflexiones sobre sus respectivas vidas.