Los simios vencen en taquilla a los 'Aviones' de Disney

La nueva entrega de 'El planeta de los simios' se impuso en la taquilla de EU y Canadá a las tres cintas debutantes 'The Purge: Anarchy', 'Planes: Fire & Rescue' y 'Sex Tape'. 
En su segunda semana, la cinta domina la taquilla.
En su segunda semana, la cinta domina la taquilla. (AP)

Los Ángeles

'El planeta de los simios: Confrontación' superó a un trío de películas nuevas en la recaudación en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con lo que la nueva entrega de la saga de ciencia ficción mantuvo su dominio por segunda semana consecutiva al obtener generar ingresos por 36 millones de dólares.

De acuerdo con cálculos de los estudios de cine divulgados el domingo, la nueva cinta de la serie de "Planeta de los simios" superó con facilidad los 28.4 millones obtenidos por la cinta de horror "The Purge: Anarchy", la nueva versión de la cinta de bajo presupuesto "The Purge", que el año pasado tuvo un éxito inesperado.

En tercer sitio quedó la película de dibujos animados de Disney "Planes: Fire & Rescue", la entrega más reciente de la serie "Planes", que registró 18 millones en 2013.

La comedia de Jason Segel para mayores de 17 años "Sex Tape", en la que actúa Cameron Díaz, fracasó en su intento de atraer a los cinéfilos. La producción de Sony Pictures quedó en cuarto lugar en su primer fin de semana de exhibición con 15 millones de dólares..