"Nuestro cine es un reflejo de lo que estamos viviendo"

La actriz Paola Núñez, quien protagoniza la película "El Cumple de la abuela", aseguró que el séptimo arte en México retrata las virtudes y carencias sociales, aunque aún no se desarrolla al 100%.
Paola Núñez, actriz de la película "El cumple de la abuela" aseguró que el cine mexicano aún está en pañales.
Paola Núñez, actriz de la película "El cumple de la abuela" aseguró que el cine mexicano aún está en pañales. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En la alfombra roja del estreno de la película "El cumple de la abuela", Paola Núñez expresó su opinión respecto a la situación del cine mexicano en su propio país, las condiciones en las que se desarrolla, sobre el público que lo ve, entre otras cosas.

Lo primero que detalló fue el tema de la duración de cintas mexicanas en carteleras, ante lo cual dice que eso es una pelea que tienen que hacer tanto los cineastas como los actores.

Aunque también cree que existe un amplio público para las películas nacionales, "hay gente que sí quiere al cine mexicano".

"A mí no me gusta decirle a la gente 'apoyemos al cine mexicano' como si les estuviéramos pidiendo que hagan el esfuerzo por ir a ver una película", comentó la actriz.

En ese sentido cree que el público es libre de escoger el cine que quiere ver, que el cine de México ahí va a estar y que la gente que lo quiera apoyar será bienvenida y la que no también, considera que ambas posturas son válidas en su totalidad.

Por otro lado, Paola Núñez habló sobre la importancia del género de la comedia en el cine.

"Nuestro cine es un reflejo de lo que estamos viviendo, de lo que experimentamos, de nuestras carencias incluso. Yo creo que nuestro cine en muchos sentidos está en pañales y eso mismo es un reflejo del país", manifestó.

Sobre los premios que recientemente han recibido Gael García y Alejandro González Inárritu, dijo sentirse muy orgullosa del trabajo que ambos están haciendo en los Estados Unidos, debido a que son ejemplos de que Hollywood está tomando en cuenta el trabajo de los mexicanos.