Reconocen cinta mexicana en Málaga

El largometraje 'El comienzo del tiempo' fue la ganadora del premio al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del festival de cine.
La cinta sorprendió con el premio a Mejor Película en el certamen asiático.
'El comienzo del tiempo’ es dirigida por Bernardo Arellano. (Especial )

Málaga

La película mexicana 'El comienzo del tiempo', dirigida por Bernardo Arellano, fue la ganadora del premio al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimoctavo Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer hoy.

Esta película, protagonizada por Antonio Pérez Carbajal, Bertha Olivia Ramírez, Francisco Barreiro y José Sefami, relata la historia de una pareja de ancianos que ven cómo, al serles retirada la pensión, deben subsistir vendiendo sus pertenencias e incluso robando.

En esta sección, el premio especial del jurado recayó en el largometraje argentino 'El gurí', dirigido por Sergio Mazza e interpretado por Daniel Aragoz, Maxi García, Sofía Gala Castiglione, Susana Hornos y Federico Luppi.

Como mejores directores fueron galardonados Daniel Higashionna y Bacha Caravedo por la película peruana 'Perro guardián', ganadora asimismo del premio al mejor actor, para Carlos Alcántara, que está acompañado en el reparto por Mayra Goñi, Reynaldo Arenas, Ramón García y Miguel Iza.

Para el jurado, la mejor actriz fue Pilar Gamboa por su trabajo en el largometraje argentino 'El incendio', dirigido por Juan Schnitman.

El premio del público correspondió a la película cubana 'Vestido de novia', dirigida por Marilyn Solaya y protagonizada por Laura de la Uz, Luis Alberto García, Jorge Perugorría, Isabel Santos y Mario Guerra.

Por otra parte en la sección oficial del festival se premió el trabajo como mejor actriz de reparto de la peruana Nidia Bermejo en la película 'La deuda (Oliver's deal)', de Barney Elliott, quien fue distinguido con el galardón a mejor guion.

Y el argentino-español Ernesto Alterio fue galardonado en la sección oficial como mejor actor por papel en la película 'Sexo fácil, películas tristes', dirigida por Alejo Flah.

El palmarés de este decimoctavo Festival de Málaga (sur de España), que se clausura hoy con la gala de entrega de premios, lo encabeza la película "A cambio de nada", dirigida por el español Daniel Guzmán, quien plasma en la cinta su adolescencia conflictiva en un barrio obrero de Madrid.