Llega el enemigo número uno del país a la pantalla grande

El charro misterioso se proyectó en el Baja International Film Festival; Tenoch Huerta y Paola Núñez forman parte del elenco.
El charro misterioso expone en pantalla la vida de Alfredo Ríos Galeana, un asaltante de bancos.
El charro misterioso expone en pantalla la vida de Alfredo Ríos Galeana, un asaltante de bancos. (Facebook El Charro Misterioso)

Cabo San Lucas

El enemigo número uno del país durante los años ochenta llega a la pantalla grande, a través de la piel de Tenoch Huerta, actor que debió seguir un proceso creativo riguroso con la finalidad de encarnar a Alfredo Ríos Galeana, un asaltante de bancos.

"Las habilidades físicas que tenía este hombre eran tremendas, fue policía, boxeó y además cantaba, pudo haberse dedicado sólo a cantar y hubiera pegado, pero siguió por el camino del crimen, eran esos los detalles para construir al personaje", añadió.

"Este personaje revela un poco ese síntoma social que hoy padecemos, hay un vacío tremendo que queremos llenar con lo que sea, se vive en la insatisfacción y todos se pueden identificar con este personaje por estas características", añadió el actor.

El charro misterioso expone en pantalla la vida de Alfredo Ríos Galeana, un asaltante de bancos que, fue declarado enemigo número uno del país, y que hoy pugna condena en una cárcel de máxima seguridad, "él no ha visto la película, pero hemos buscado por cuatro vías que lo haga" dijo José Manuel Cravioto.

La cinta se proyectó como parte de las actividades del Bajá International Film Festival y cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, Paola Núñez, Noé Hernández y Gerardo Taracena, entre otros actores que fueron dirigidos por José Manuel Cravioto. La cinta tendrá presencia en otros festivales alrededor del mundo.