Presentarán en Cannes ‘Texas Rising’

La historia sobre la independencia de Texas se estrenará mañana en la capital mundial del cine.
La filmación de "Texas Rising" se llevó a cabo en diferentes escenarios.
La filmación de "Texas Rising" se llevó a cabo en diferentes escenarios. (Especial)

Cannes, Francia

El Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV) exhibirá mañana aquí en primicia mundial la serie estadunidense 'Rising Texas', enmarcada en la Independencia de Texas de territorio mexicano.

Un programa piloto de la superproducción, que comenzó a rodarse en junio de 2014 en locaciones del estado mexicano de Durango, será proyectado este lunes en el gran auditorio del Palacio de Festivales de Cannes, anunciaron el MIPTV, la mayor feria mundial de televisión.

La historia, que se estrenará el próximo 25 de mayo en la televisora History Channel, está ambientada en la Revolución de Texas, de 1836, en la que comenzó a fraguarse la independencia definitiva de Texas del territorio mexicano.

La serie, que fue dirigida por el realizador Roland Joffé, fue rodada en un formato de alta definición de máximo tamaño, 6k, de acuerdo con la producción de "Rising Texas".

"Probablemente todo el mundo conoce la histórica derrota de El Álamo, pero nadie realmente sabe qué pasó después o cual fue su significado" explicó a la prensa el productor ejecutivo de la serie, Leslie Greif, sobre el contenido de la misma.

"Es una serie en la que El Álamo no es el final sino el principio", añadió Greif, quien aseveró que la historia representa a la época con "exactitud" y que la historia, las armas y uniformes fueron realizados con criterios históricos.

La trama, cuyo cartel protagonizan los principales personajes de la serie y lleva por lema "en el infierno, lucha como el diablo", narra también la creación de los "Texas rangers", de acuerdo con la producción.

La serie se rodó inicialmente en Durango en escenarios en los que se filmaron grandes películas del género western, una película de Johnny Depp en 2012, así como clásicos como "Viva Zapata", realizada en 1952.

Consta de ocho capítulos y cuenta con un plantel de reconocidos actores internacionales, como Ray Liotta, Bill Paxton, Kris Kristofferson y Brendan Fraser, entre otros.

El actor francés Olivier Martínez encarna el personaje del general Antonio López de Santa Anna.

"Rising Texas" es una de las principales series que saldrán a la venta en la edición de primavera del MIPTV, la feria de contenidos audiovisuales que será inaugurada en Cannes mañana oficialmente.