Encuentra Verástegui en la producción el control deseado

El productor presenta en México la cinta 'El gran pequeño,', dirigida por Alejandro Monteverde.
Eduardo Verástegui presenta la cinta El gran pequeño.
Eduardo Verástegui presenta la cinta El gran pequeño. (‏@mniemx)

México

Con la intención de enviar un mensaje inspirador, acerca de que todo es posible, y para reivindicar el papel de los latinos en Estados Unidos, Eduardo Verástegui dio paso a la producción de 'El gran pequeño', una cinta que dirigió Alejandro Monteverde y que se estrenará en más de mil pantallas.

"Hicimos la propuesta de producir películas que, además de entretener, eleven la dignidad del ser humano; producir te da la oportunidad de hacer las historias que buscas; así como dar al latino papeles que no son un cliché", dijo Verástegui, sobre el filme que le tomó mas de cinco años para producir.

"Después de terminar Bella buscamos un nuevo proyecto y encontramos esta gran historia que me llegó y me tocó. Me identifiqué un poco, porque yo era el mas bajito del colegio, hace años sufrí bullying, por eso buscamos un mensaje universal", agregó el productor, respecto a la historia que se filmó en Rosarito.

El actor y productor recordó que el proceso de realizar largometrajes de manera independiente "va a ser complicado, desde encontrar tu proyecto y desarrollarlo, todo es más difícil, pero es apasionante, porque tienes el poder de controlar el contenido".

El filme tiene como contexto, la Segunda Guerra Mundial en un pueblito muy pequeño, donde transcurre la vida del protagonista, quien enfrenta la incertidumbre de saber si su padre volverá o no de la guerra, "esta historia es sobre no perder la fe, el amor y la esperanza", explicó Verástegui.