Cinta mexicana gana en Festival de Cine en Chicago

La película 'Eco de la montaña' ganó el premio Hugo de Oro.

México

El filme Eco de la montaña, del cineasta Nicolás Echeverría, que retrata la vida y obra de Santos de la Torre, ganó el premio Hugo de Oro dentro del Festival Internacional de Cine de Chicago, que concluye este jueves.

Este documental fue reconocido por resaltar la cultura y tradiciones aún existentes en el mundo globalizado, se informó mediante un comunicado de prensa.

Eco de la montaña sigue a Santos de la Torre, un artista huichol que vive aislado e ignorado en su país a pesar de ser autor de un gran mural de chaquira en el umbral del museo Louvre, en París.

Este trabajo lo acompaña en su peregrinaje a lugares sagrados como Wirikuta, el país del peyote (en San Luis Potosí), donde pide permiso a los Dioses para realizar un nuevo mural que ilustra aspectos de la historia, la mitología y las prácticas religiosas de su pueblo.

Asimismo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó al realizador por haberse hecho acreedor a este premio.