Dwayne Johnson aumenta su entrenamiento por Hércules

El actor se sometió a una dieta estricta y más horas de gimnasio para encarnar al semidiós en el filme que llega el 22 de agosto.
Asegura que es un honor interpretar al primer superhéroe.
Asegura que es un honor interpretar al primer superhéroe. (Archivo)

México

Dwayne Johnson, mejor conocido por su nombre como luchador en la WWE: The Rock, asumió el reto que le planteó el director Brett Ratner, dar vida al semidiós Hércules, en el filme homónimo, pero desde una perspectiva más oscura basado en la trama planteada por Radical Comics.

El filme, que llegará a las pantallas el próximo 22 de agosto, retrata al hijo del Dios Zeus, como un hombre atormentado, con sed de venganza por la pérdida de su familia y dedicado a la vida de mercenario en la antigua Grecia.

Por su fama de temerario y sanguinario, el rey de los tracios lo convocará junto a sus seis acompañantes, almas con los mismos sufrimientos para que entrene y lidere sus ejércitos, lo cual lo llevará a una travesía de auto descubrimiento.

“DC y yo estuvimos de acuerdo en presentar un personaje… extremadamente complejo, muy bien conocido (pero nunca interpretando). Sufrió la pérdida de su esposa e hijos por lo que vive sufriendo. La venganza, redención y fe se convertirán en mi amor”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

The Rock aceptó que con este filme esperan “Rendirle tributo y honor a la mitología griega, mientras ofrecemos una película con los pies en la tierra, con mucho corazón y con chicos malos”.

Como parte del lanzamiento del primer trailer del filme, el actor, reconocido por su participación en la saga Rápidosy Furiosos, aceptó que este trabajo le demandó un mayor acondicionamiento físico, ya que el personaje tiene que enfrentarse a 12 tareas, entre las que destacan vencer a una hidra de nueve cabezas y al león de Nemea.

“La parte más complicada del rol fueron los ocho meses de intenso entrenamiento y dieta. Tenía un humor de los mil demonios (…) Fue un honor filmar la película porque es genial encarnar al primer superhéroe del mundo. Fue fenomenal el experimentar con los efectos especiales y soldados reales, fue intenso”, finalizó. 

Claves

Héroe con conciencia

- La cinta de Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures también está estelarizada por Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Peter Mullan y John Hurt.

- The Rock anunció que se prepara para “mi siguiente papel en San Andreas (sobre el terremoto en  California). Trabajando duro para LAFD First Response Air Squadron”.

- El actor mencionó que su Hércules en la vida real es “mi familia. Ellos, tranquilos, me aman y apoyan, mientras hago esto. Soy un hombre afortunado”.