DreamWorks estrenará dos películas al año

Tras anunciar que se despedirán a 500 empleados, el estudio señaló que ahora se enfocará en producir una película original al año, además de una secuela.
Enero. Kung Fu Panda, con las voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Lucy Liu y Seth Rogen. Dirigen ennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni.
Po, el oso panda, volverá a la pantalla grande en 2016. (DreamWorks)

México

Los estudios DreamWorks Animation, cofundados por Steven Spielberg, anunciaron este jueves que despedirán a 500 personas, alrededor de una cuarta parte de su plantilla, y reducirán la producción para recortar costes y aumentar beneficios.

La compañía, que creó la taquillera "Shrek", precisó que a partir de ahora hará dos películas al año en lugar de tres como hasta ahora.

2016: Kung Fu Panda 3 y Trolls2017: Boss Baby y The Croods 22018: Larrikins y Dragons 3 

A partir de ahora DreamWorks se centrará en las seis películas planeadas para los próximos tres años: "Kung Fu Panda 3" y "Trolls" (2016), "Boss Baby" y "The Croods 2" (2017), y "Larrikins" y "Dragons 3" (2018).

"La principal prioridad de DreamWorks Animation es lograr el éxito a nivel creativo y financiero", señaló en un comunicado Jeffrey Katzenberg, otro de los cofundadores de la empresa.

"Confío en que este plan estratégico producirá buenas películas, conseguirá mejores recaudaciones y aumentará los beneficios de la empresa", agregó.

Tras esta reestructuración, obligada por los malos resultados de "Las aventuras de Peabody y Sherman" y "Turbo" (estrenadas el año pasado), los beneficios del cuatro trimestre de 2014 deberían situarse sobre los 290 millones de dólares antes de impuestos.

DreamWorks Animation, creado en 2000 por Spielberg, Katzenberg y David Geffen, es el estudio de animación independiente más grande de Hollywood, con entre mil 950 y 2 mil 200 trabajadores.