Dragón Smaug se ‘apodera’ de avión en Nueva Zelanda

A unos días del estreno de la segunda parte de "El Hobbit", la aerolínea del país de oceánico usa la imagen del antagonista de la nueva cinta de Peter Jackson para impulsar el turismo.

AUCKLAND, Nueva Zelanda

La aerolínea nacional de Nueva Zelanda presentó el lunes una imagen gigantesca del dragón Smaug en uno de sus aviones para celebrar el estreno de la segunda película de la trilogía de The Hobbit.

Air New Zealand mostró una imagen de 54 metros que aparece en ambos lados de la aeronave Boeing 777-300.

El avión tiene previsto volar a Los Angeles a tiempo para el estreno de "The Hobbit: The Desolation of Smaug", que se exhibe el lunes en el Dolby Theatre.

Fue la primera vez en que los aficionados tuvieron la oportunidad de ver la interpretación de Smaug del director Peter Jackson. En la primera película, el director reveló sólo el ojo del dragón.

La trilogía del Hobbit fue filmada en Nueva Zelanda y se basa en el libro del mismo nombre del autor J.R.R. Tolkien.

El filme se estrena en las salas de cine a mediados de diciembre.

La imagen es una calcomanía gigantesca, producida por el estudio de efectos especiales Weta Digital, que también trabajó en la película.

El portavoz de Air New Zealand, Andrew Aitken, dijo que se tiene previsto mantener la calcomanía en el avión por lo menos un año, hasta que se estrene la tercera película del Hobbit. La aeronave también usó la calcomanía para conmemorar el estreno del primer filme.

Nueva Zelanda ha tratado de usar la popularidad de las películas como una manera de promocionarse e impulsar el turismo.