Doraemon busca repetir éxito alcanzado en Japón

Luego de cinco semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla en Japón, 'Quédate conmigo Doraemon' llegará a más de 21 países. 

Tokio

El gato cósmico que saltó del manga al anime, ahora llegó al cine para arrasar con la taquilla en Japón. La cinta de animación en 3D 'Quédate conmigo Doraemon' lleva ya cinco semanas consecutivas en el primer puesto de recaudación.

Con semejante éxito, la película ya fue comercializada para ser distribuida en 21 países de todo el mundo.

Además de la región asiática, la cinta llegará a las salas de Italia, Suiza y España, y más tarde no se descarta llevarla a más países.

Solo en los diez días posteriores a su debut en Japón el pasado 8 de agosto, el filme atrajo a 2.44 millones de espectadores y recaudó 30 millones de dólares.

'Quédate conmigo Doraemon' se filmó para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento de Fujiko F. Fujio, el autor del manga original 'Doraemon', que comenzó a publicarse en 1969, y que posteriormente fue adaptado a numerosas series y películas.

Empleando la tecnología 3-D CGI, que permite ver la imagen en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales, la cinta da un lavado de cara a Nobita, Shizuka, Tsuneo, Gigante y compañía, y ofrece una experiencia más realista de los protagonistas.

La película está dirigida por Takashi Yamazaki ('Friends: Aventura en la isla de los monstruos, 2011) y Ryuichi Yagi, y combina episodios clásicos de la serie original de televisión para narrar el encuentro y la despedida de Nobita y el gato robótico del futuro, Doraemon.

No olvidan los artilugios que guarda el minino en su bolsillo, impulsores de la acción y elemento indispensable en las peripecias del niño y su robótico amigo.