Celebra Heredia respuesta a la competencia por el Ariel

La actriz forma parte del comité que elegirá a los nominados a la 57 entrega de la estatuilla; actualmente dedica parte de su tiempo a ver el material.
Dolores Heredia participará en la telenovela 'Caminos de Guanajuato'.
Dolores Heredia participará en la telenovela 'Caminos de Guanajuato'. (CuartOscuro )

México

La magia del cine mexicano y latinoamericano envuelve a la actriz Dolores Heredia, quien forma parte del comité de elección para nominaciones de la 57 entrega de los premios Ariel que se realizará el 26 de mayo.

"Estoy en el visionado de las películas que van a concursar y estoy contenta porque este año hubo muchas cintas que se recibieron como en la categoría de ficción en la que hay 54 largometrajes. Es algo que tenemos que celebrar muchísimo", expresó Heredia en entrevista con ¡hey!

El comité tendrá como límite este mes para tomar la decisión de los proyectos cinematográficos seleccionados para competir por alguna estatuilla en alguna de sus 26 categorías. Los nominados se darán a conocer el 13 de abril próximo.

"Estamos viendo documental, película iberoamericana, ficción, ficción corto y ficción documental corto, todo lo que se ha producido en cine en 2014", compartió la actriz sobre el proceso del visionado.

Por otro lado, la actriz buscará tener el tiempo para concluir el documental Puerto de ilusión en el que aborda la visita de la reina Isabel II de Inglaterra a la ciudad de La Paz, Baja California.

"Me encantaría pararme un rato y poder terminar ese documental, está muy avanzado, me falta muy poquito, como una semana de rodaje y entrar a una sala de edición", comentó.

Uno de los motivos que impulsa a Dolores realizar este documental es conocer la razón de la visita inesperada de la reina Isabel II porque: "Es el recuerdo de toda la gente de que estuvo seis horas en La Paz y de pronto nadie sabe a qué fue y cuál fue la razón que la llevó ahí", detalló la también productora´, quien hasta el momento tiene 27 horas de filmación.

Amor a la tierra

La actriz inició con las grabaciones de la telenovela Caminos de Guanajuato, en la que interpreta a Magdalena, una mujer que: "Rescata los valores de la familia, respeta a la tierra y piensa en las consecuencias que tienen sus actos".

La producción terminará sus grabaciones en mayo próximo y se espera que su estreno sea en el mismo mes por Azteca Trece con las actuaciones estelares de Iliana Fox y Erik Hayser.

La telenovela tendrá locaciones en San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad de México y Mendoza, Argentina.

Caminos de Guanajuato es una adaptación de la serie española Gran reserva, la cual tuvo tres temporadas y se transmitió por RTVE.