Docs DF tiene a Felipe Cazals como jurado

La novena edición del festival Docs DF tendrá lugar del 29 de octubre al 9 de noviembre y contará con la presencia del realizador Godfrey Reggio, y la evaluación estará a cargo Felipe Cazals.
Setenta filmes competirán durante el festival.
Setenta filmes competirán durante el festival. (Facebook DocsDF)

México

Con la proyección de más de 300 documentales, la visita del cineasta estadunidense Godfrey Reggio y la evaluación de Felipe Cazals se efectuará la edición número nueve del Festival de Cine Documental en la Ciudad de México, Docs DF.

Este año se recibieron más de mil documentales, de los cuales se seleccionaron setenta para competir en las distintas secciones de Docs DF, "38 de estos títulos son mexicanos", dijo Pau Montagud.

El invitado de honor para este año será el realizador norteamericano Godfrey Reggio, quien envió un video para expresar su sentir previo a su visita a México, "será como una experiencia religiosa, quiero que san parte de mi visita".

"Les mostraré parte de mi filmografía, incluida mi más reciente película, Visitors. Invito al público a formar parte de esta fiesta cinematográfica", añadió Reggio, a través del video que envío a Docs DF.

A la cabeza del jurado, Docs DF contará con el apoyo de Felipe Cazals, quien comentó que el documental ha ganado un terreno importante, "el documental es más influyente de lo que era años atrás.

"Esta valía tiene un significado importante, los documentales no son de programación didáctica o aburrida, el documental es decisivo hoy en día, el documental tiene un espacio de interés", añadió el director que encabeza el jurado.

Docs DF tomará forma del 29 de octubre al 9 de noviembre, con un total de 369 proyecciones de los mejores documentales del mundo; la fiesta del documental arrancará con la proyección de Tomorrow We Disappear.