Kate Winslet, lista para crear el caos en ‘Divergente’

La actriz habló de la cinta que se estrenará este fin de semana en México.
Kate Winslet en su personaje de Jeanine, volverá a crear el caos.
Kate Winslet en su personaje de Jeanine, volverá a crear el caos. (AP )

Los Ángeles

 Para Kate Winslet, una de las cosas más emocionantes sobre regresar a interpretar a la calculadora Jeanine en la segunda entrega de la serie 'Divergente' es el hecho de que en esta ocasión no estaba embarazada.

"Afecta tu capacidad para sentir que no estás desapareciendo de verdad", dijo Winslet, de 39 años. "No me sentía muy cerca para nada, ni física ni mentalmente, yo no tengo esos embarazos geniales, fuertes y resplandecientes".

"Fue maravilloso estar en una posición en la que tenía mi cerebro de regreso", dijo sobre su trabajo en la cinta 'Insurgente' que se estrena este fin de semana en Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.

Por su parte Shailene Woodley dijo que tenía miedo de tener demasiado contacto físico con "Divergente" pero que esas consideraciones desaparecieron en la segunda cinta.

En su trabajo Woodley y Winslet han creado lazos que van más allá de la conexión entre dos coprotagonistas. Ambas recibieron su mayor golpe de fama a los 21 años, Winslet con 'Titanic' y Woodley con su papel en 'Divergente'.

Aunque Woodley reconoce a Winslet por darle consejos únicos sobre la caducidad de la fama, Winslet dijo que las metas férreas de Woodley harán que supere los momentos difíciles, incluso en un ambiente de gran escrutinio.

"Tiene valores que son muy, muy importantes y los vive al 100 por ciento. Eso es muy poco común, no creo tenerlos a ese grado", dijo Winslet, quien evita los medios y las redes sociales como regla.

"Así es como me he mantenido con cordura, no leo reseñas, no leo los artículos en los que salgo y no permito que haya revistas en casa, simplemente no", dijo.

Para Winslet su trabajo en 'Divergente' es está dedicado a sus hijos de 14 años, 11 años y 15 meses.

"Mis hijos no pueden ver la mayoría de las películas en las que he actuado ya sea porque me muero o porque me quito la ropa", dijo Winslet riendo.

"En algún punto de tu carrera es maravilloso cuando tu hijo voltea y dice 'por dios mamá, debes salir en esa películas, mis amigos se morirían''', dijo animada.

A la actriz le sorprende que sus hijos tengan muy claras su opiniones sobre su carrera, llegando incluso a recomendarle que evite algo que les parece que "ya ha hecho antes". Al hablar sobre un cameo que le ofrecieron recientemente, Winslet dijo que cuando le contó a su hijo de 11 años su vida se detuvo.

"Tuve que grabar su reacción porque fue muy profunda", dijo.