Animaciones que cobran vida

Clásicos de Disney fueron readaptados en 'acción real' por distintos estudios que han visto frutos en su trabajo con lo recaudado en taquilla; nuevos 'live actions' pronto llegarán al cine. 

El éxito de cintas como 'Maléfica'  y 'Alicia en el país de las maravill'as' en taquilla ha llevado a Disney a renovar sus clásicos para traerlos a nuevas audiencias. En julio de 2014 se reveló que el estudio preparaba una nueva versión en acción real de 'Dumbo' y este martes la compañía dio a conocer que Tim Burton será el encargado de dirigir el proyecto. 

Mientras la nueva película del entrañable elefante llega a las pantallas, te presentamos algunas de las animaciones que han cobrado vida y otras que lo harán muy pronto.

Cinderella

Este viernes se estrena la nueva adaptación de Cinderella, con Lily James como protagonista, a quien se unen Helena Bonham Carter como el hada madrina y Cate Blanchett en el papel de la madrastra malvada, bajo la dirección de Kenneth Branagh.

En la nueva cinta sobre el famoso personaje, participará también el actor de 'Game of Thrones', Richard Madden, en el papel de un encantador príncipe. Mientras, las hermanastras de Lily James serán interpretadas por Sophie McShera (Dowton Abbey) y Holiday Granger (Los Borgia).

Maléfica

La cinta protagonizada por Angelina Jolie consiguió más de 758 millones de dólares. Las cifras reflejan un éxito rotundo para la nueva versión de la clásica villana de Disney.

Aunque no todos los fanáticos de Maléfica quedaron satisfechos, la película es ya la más taquillera en toda la carrera de Jolie.


Alicia en el país de las maravillas

Los 'live action' de los clásicos de Disney han supuesto un éxito en taquilla. En 2010 la película de Tim Burton 'Alicia en el País de las Maravillas' consiguió recaudar más de mil millones de dólares, no obstante a algunas malas críticas, como la de Rotten Tomatoes que le dio una calificación de 49, sobre 100.

Blancanieves

La princesa que quedó dormida por comer una manzana envenenada fue motivo de dos cintas de acción real: 'Espejito, espejito' y 'Blancanieves y el cazador'. Ésta última fue producida por Universal Studios y no por Disney, sin embargo da muestra de la apuesta de los estudios por las versiones en 'live action'.

'Blancanieves y el cazador' consiguió 155 mdd en taquilla, lo cual representó un fracaso debido a que su presupuesto fue de 170 mdd.

Oz: The Great And Powerful

La cinta protagonizada por James Franco y Mila Kunnis narra lo sucedido en la tierra de Oz, previo a que Dorothy llegara a este lugar imaginario. Con un presupuesto de 215 mdd, el filme representó un éxito al recaudar más de 490 mdd alrededor del mundo.


LES DARÁN VIDA

Dumbo

Dumbo, uno de los personajes entrañables de Walt Disney, regresará a la pantalla grande en una nueva versión en acción real. Justin Springer, quien trabajó en "Tron: Legacy" y' Oblivion', será el realizador de la cinta de 1941.

El estudio considera que la tecnología para realizar la animación será la CG, la cual se adapta a las necesidades de la producción, informó el portal Hollywood reporter. Hasta el momento, no se tiene contemplada la fecha de lanzamiento del largometraje.

La bella y la bestia

La nueva cinta será protagonizada por Emma Watson, como Bella, Dan Stevens como Bestia y Luke Evans como Gastón. Será dirigida por Bill Condon ('Crepúsculo') y la producción comenzará este mismo año, aunque la fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada por el estudio.

Desde su estreno en 1991, 'La bella y la bestia' ha logrado recaudar en taquilla más de 145 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Más adelante, la historia fue adaptada para Broadway en 1994.

El libro de la selva

Jon Favreau fue anunciado por Disney a fines de 2013 como el encargado de llevar a la pantalla grande el 'live action' de 'El libro de la selva'. El también director de Iron Man trabaja actualmente en la adaptación cinematográfica de Magic Kingdom.

Este proyecto significaría la tercera incursión de Disney en esta historia, luego de haber logrado con esta historia su clásico animado de 1967, y de haber realizado también un live action en 1994, el cual fue protagonizado por Jason Scott Lee, Carey Elwes, Lena Headey y John Cleese.


La sirenita

En junio, el modelo andrógino Andrej Pejic fue anunciado como el primer integrante del reparto al que Sofia Coppola dirigirá en el remake, en versión live action, de La Sirenita.

Pejic, quien interpretará a la 'Hermana #4' de la Sirenita, es el primer actor en ser anunciado para el filme de Coppola.